Luz, gas, internet y móviles

Yoigo ha sido denunciada nuevamente por incumplir sus promesas


Por incurrir en publicidad engañosa al incumplir su compromiso publicitario de nunca subir las tarifas, FACUA Consumidores en Acción ha denunciado a Yoigo ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. En 2007 la compañía anunciaba: “Yoigo mola. Nunca subiremos las tarifas”. Pues nada, a partir del próximo 7 de mayo sube el coste de establecimiento en la tarifa la del 0 un 25%, de 12 a 15 céntimos.

¿Qué quiere decir Yoigo con eso de misión es tener 0 promesas rotas, el móvil sin cuentos, la verdad verdadera y verdad de la buena? ¿Realmente pueden dormir tranquilos porque no mienten nunca, como indican sus lemas? Pues la subida del 25% no es la primera promesa rota ni la primera denuncia. Ya en febrero de 2008 la Unión de Consumidores de Asturias decidió denunciar a Yoigo, también por publicidad engañosa al cambiar las condiciones de su tarifa de llamadas gratis a Yoigo tan solo 3 meses después de anunciarla. Después de haber publicitado llamadas ilimitadas por 0€ a destinos Yoigo, la compañía limitó este beneficio a solo una hora al día y además pretendía penalizar a quien tuviera un contrato de permanencia y se diese de baja.

FACUA recomienda a los usuarios denunciar a la compañía instándola a cumplir su publicidad, que de acuerdo a FACUA tiene valor contractual. Además, recuerda a los usuarios que tienen el derecho de darse de baja sin ninguna penalización debido al cambio en las condiciones contractuales.

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