Luz, gas, internet y móviles

Ya se han recogido un millón de bombillas de bajo consumo


DavidGRomero.CC.FlickrCon el lema “Con tu ahorro ganamos todos. Cada pequeño gesto cuenta”, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio comenzó el pasado mes de febrero el Programa piloto de reparto gratuito de bombillas de bajo consumo en Aragón.

El reparto continuó en las comunidades de La Rioja, Navarra, Madrid y Galicia y desde principios de julio se ha extendido a todo el país.

Hasta la fecha un millón de ciudadanos han acudido a las oficinas de correos a canjear los cupones que han recibido junto con la factura de la luz por una bombilla de bajo consumo.

Los ciudadanos pueden canjear el vale que han recibido junto con la factura de la luz en cualquiera de las 15.000 oficinas que Correos tiene en España.

El objetivo que el Gobierno persigue con esta iniciativa, es mentalizar a los ciudadanos de la importancia que tiene el ahorro de energía y la necesidad de adoptar hábitos de comportamiento que ayuden a fomentar la eficiencia energética.

El millón de bombillas que se llevan repartidas hasta ahora representan un ahorro estimado de 84 Gigavatios-hora anuales, lo que vendría a ser el consumo de electricidad de más de 21.500 hogares y evita la emisión a la atmósfera de 33.500 toneladas de CO2 al año.

En total se van a regalar unos 44 millones de bombillas de bajo consumo, que serán dos por hogar, una repartida en el 2009 y otra que se repartirá en el 2010.

Con este plan de reparto gratuito de bombillas de bajo consumo, el Gobierno español se adelanta a los plazos previstos por la Unión Europea para sustituir las bombillas actuales por las lámparas de bajo consumo. Según el calendario de la Unión Europea, se prevé la supresión paulatina de las bombillas incandescentes a partir de septiembre del 2009 y las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse en 2012.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

4 comentarios en “Ya se han recogido un millón de bombillas de bajo consumo”

  1. Pues a mi todavía no me ha llegado el vale.

    Un Saludo

  2. Pues es algo como este papelito.. http://twitxr.com/raolbaletco/updates/235008/

  3. Ya me llego, pero no se a donde van con un pedazo bombilla que da luz como una de 100W…

    Me parece que no pega en ningún lado de la casa.

    Un Saludo.

  4. le empresa ENERGIAS DE LA VILLA DE CAMPO como tienen la cara-dura de no enviar facturas, pues se deben estar quedando con el vale, como la gestionan unos catalanes nombrados presuntamente a deddo por el Ayuntamiento… pa la saca ascolta!

Dejar un comentario