Luz, gas, internet y móviles

Wi-fi gratis en Barcelona


Wifi!, FlickrBarcelona ofrecerá 500 puntos de acceso gratuito a internet durante un año. Aunque con varias restricciones, el servicio permitirá a los catalanes conectar sus portátiles, móviles con wi-fi, PDAs y otros dispositivos a internet de forma gratuita en varios puntos de la ciudad.

El proyecto de un “internet público” de Barcelona se suma al implementado por la ciudad de Avilés – entre otras-, que con 32 antenas en la ciudad ha ofrecido internet gratis con wi-fi durante 2 meses. En todo caso al cabo de un año el Ayuntamiento de Barcelona deberá determinar la forma de financiar el servicio, así que probablemente dejará de ser gratis.

El servicio de wi-fi en Barcelona (“Wifi Ciutadà”) no reemplaza un acceso de banda ancha por cable o ADSL de los operadores tradicionales ni el de internet móvil con banda ancha, pues la CMT (Comisión del mercado de las Telecomunicaciones) ha fijado ciertas condiciones que restringen la calidad y accesibilidad al internet gratis:

  • Conexión de máximo una hora al día por usuario
  • El servicio no será de 24 horas sino que tendrá horarios de funcionamiento
  • No se permitirán aplicaciones de VoIP, P2P ni videoconferencias ni acceder a contenidos para adultos o violentos.

Interesante iniciativa que de extenderse a otras ciudades puede ayudar a reducir la diferencia entre la penetración de internet en España y la del promedio de la UE, dado que la banda ancha con ADSL continúa siendo la más cara de Europa lo cual impide que se extienda de forma masiva.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario