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El flirteo de Vodafone, Orange y Telefónica a T-Mobile

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Quien se haga con el control de la filial de la alemana Deutsche Telekom en el Reino Unido será el líder del mercado, motivación más que suficiente para pujar tanto por una adquisición como por un ‘joint venture’. Aunque la puesta en venta de T-Mobile en el Reino Unido aun no es oficial, sus malos resultados han obligado a la operadora a consultar con JPMorgan la forma de deshacerse del negocio. En todo caso T-Mobile no tiene prisa por vender y podrá sacar provecho de la puja de sus tres competidores.

El mercado inglés de telefonía móvil está repartido entre el líder O2 (filial de Telefónica) con el 27% del mercado, Vodafone con el 25%, T-Mobile con el 23%, Orange con el 22% y ‘3’ con un porcentaje menor. Así que quien adquiera el negocio de T-Mobile será el líder del mercado con más del 40%.

Según el diario Expansión, Telefónica O2, que desde 2006 supera a Vodafone en número de clientes tiene como principal objetivo no perder el liderazgo del mercado. Además al adquirir a T-Mobile se haría al control de casi el 50% del mercado del Reino Unido.

Vodafone tiene la oportunidad de recuperar el liderazgo en su mercado local, por lo que contempla desde una adquisición hasta un modelo joint venture junto con ‘3’ para hacerse al control de la filial alemana.

Por su parte Orange busca un Joint Venture con T-Mobile, modelo que podría resultar atractivo para la Deutsche Telekom pues podría permanecer en ese mercado.

Quien finalmente adquiera T-Mobile deberá desembolsar de 3 mil a 4 mil millones de euros, cifra por la cual ha sido valorada la compañía. Además cualquier adquisición o joint venture deberá pasar por el regulador, pues habría un cambio en las condiciones de competencia con un operador ampliamente dominante.



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