Luz, gas, internet y móviles

Vodafone domina en telefonía móvil y Telefónica en banda ancha


Vodafone domina el leve crecimiento (3,8% interanual) del mercado de la telefonía móvil. En enero de 2009 ha ganado el 41,4% de las nuevas líneas móviles, mientras Movistar, siguiendo con su baja tendencia gana apenas el 2,3% de nuevas líneas. Los OMVs y Yoigo continúan su crecimiento captando un 25% y un 24% respectivamente de las nuevas líneas.

Por otro lado, Telefónica continúa siendo el líder de nuevas líneas de banda ancha, y aunque no ha captado más del 50% de las nuevas líneas como de costumbre, aun gana el 47% afianzando su 56,6% de cuota de mercado de banda ancha. Continuando con la tendencia de los últimos meses, el crecimiento de la banda ancha se desacelera, creciendo un 12,1% en un año.

En cuanto a portabilidad de líneas móviles (cambios de operador manteniendo el mismo número) Movistar continua perdiendo usuarios: mientras en el último trimestre del año pasado tuvo un saldo negativo en cuanto a portabilidad (clientes ganados-clientes perdidos) de algo más de 35 mil líneas, tan solo en el mes de enero de 2009 Movistar perdió 40.758 líneas a favor de sus competidores. Al contrario de Movistar, los operadores de bajo coste Yoigo y los OMVs fueron quienes más clientes de portabilidad neta ganaron.

Operador móvil Líneas ganadas – perdidas
Movistar -40.758
Vodafone 3.668
Orange 6.668
Yoigo 21.819
OMVs 8.603

Sin muchas novedades la nota de la CMT también indica una leve reducción de las líneas de telefonía fija de un 0,38% interanual, empujada por la reducción de líneas del segmento de negocio.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Vodafone domina en telefonía móvil y Telefónica en banda ancha”

  1. Pero que extraño, que sea Vodafone el que gana más líneas si tiene tarifas muy pareceidas a las de Movistar, incluso recuerdo que subieron los precios hace algunas semanas. Estas grandes operadoras sólo reaccionan cuando los OMVs ganan más clientes. Si tienen la presión es que bajan tarifas.

Dejar un comentario