Luz, gas, internet y móviles

Vodafone, de las líneas fijas a las móviles


banda ancha movil en vez de fija de vodafoneEl anuncio de Vodafone en el MWC de Barcelona en sentido de sustituir la banda ancha fija por la banda ancha móvil en lugares donde no existe cableado, podría permitirle ofrecer banda ancha a un precio competitivo en lugares remotos, de forma similar a sus ofertas de ADSL indirecto con telefonía fija soportada por la telefonía móvil.

Actualmente las líneas de telefonía fija de Vodafone transmiten la voz a través de su red de telefonía móvil, así que cada vez que sus clientes hacen llamadas con la línea fija, realmente lo están haciendo con la telefonía móvil. De esta forma no existe una cuota de línea, como sí ocurre con Telefónica y los operadores alternativos que utilizan su red, con un coste mensual adicional de 13,97€.

Aunque el piloto de sustituir el ADSL por el internet móvil sólo lo realizará en Sant Quirze del Vallès, un pueblo de menos de 18.000 habitantes de Barcelona, el despliegue del HSPA+ con una velocidad máxima real de 10,8 Mbps (muy superior a los 6 Mbps de la mayoría de conexiones de ADSL) ya llegará a 31 ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Álava, Albacete, Alicante, Badajoz, Baleares, Burgos, Cádiz, Cantabria, Cartagena, Córdoba, Coruña, Elche, Gijón, Granada, San Sebastián, Lleida, Murcia, Navarra, Oviedo, Las Palmas, Vigo, La Rioja, Tenerife y Valladolid.

Pese a que la alta velocidad del internet móvil es comparable a la del ADSL, Vodafone aún tendrá que superar dos barreras para que su banda ancha móvil pueda competir con una banda ancha fija:
• La variabilidad del desempeño y velocidad de conexión del internet móvil, dependiendo de condiciones meteorológicas, congestión de la red y otros factores ambientales.
• Los límites de transferencia de datos mensuales. Aunque Vodafone promociona transferencias ilimitadas, en la realidad solo garantiza 4 GB (a particulares) con banda ancha. A partir de los 4 GB si la red móvil donde nos conectamos está saturada la velocidad se reduce a 128 Kbps.


Comparativa de tarifas de internet móvil:
Internet móvil con tarifa plana



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario