Luz, gas, internet y móviles

Usuarios de internet en aumento

El número de usuarios de internet continúa incrementándose año a año hasta alcanzar una cifra de internautas en 2008 de 23 millones y medio de españoles de 10 y más años de edad. Esta cifra representa un crecimiento de 9,8% respecto a 2007 y equivale al 62% de la población entre 16 y 74 años de edad.

Fuente: ontsi

Otro indicador importante es el de el número de personas que acceden a internet frecuentemente, al menos una vez por semana. Estos internautas frecuentes son los que hacen el mayor número de compras en línea, lo que beneficia a su vez al comercio electrónico. En 2008 casi la mitad (49,2%) de la población de 16 a 74 años de edad utilizó internet al menos una vez por semana.

Respecto a los grupos de personas que acceden a internet existen dos diferenciadores: el sexo y la edad. Mientras el 53.6% de los hombres se conectan a internet al menos una vez por semana, sólo el 44,7% de las mujeres lo hacen. Desafortunadamente esto no es noticia, dado que desde 2005 se mantiene una diferencia de 9 a 10 puntos porcentuales entre hombres y mujeres. La otra brecha digital es la generacional. Mientras la gran mayoría de jóvenes se conectan a internet semanalmente (82% de los jóvenes entre 16 y 24 años), sólo una minoría de los pensionistas los hacen (21,5% de los adultos de 55 a 64 años y 7.4% de los de 65 a 74 años). Esta brecha digital generacional tiende a reducirse pero de forma muy leve.

Ya veíamos hace unos días como la cifra de comercio electrónico crecía un 32.8% en el tercer trimestre de 2008 respecto al mismo período de 2007, un indicador más del continuo desarrollo de la sociedad de la información en el país. Que aunque no se detiene, todavía sigue muy lejos de los países líderes de Europa y también de la media de la Unión Europea.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario