Luz, gas, internet y móviles

Unión Fenosa rectifica su publicidad a petición de FACUA


Unión Fenosa©La eléctrica Unión Fenosa rectifica su campaña publicitaria dirigida a usuarios domésticos en la que se ofertaba un ahorro de más del 11% en el consumo eléctrico, cuando en realidad sólo se garantiza el 3,5%.

Unión Fenosa ha modificado a instancia de FACUA-Consumidores en Acción su campaña publicitaria para consumidores domésticos para ajustarla a la realidad de la oferta.

La campaña hablaba de “Ahorre +11% en su consumo eléctrico” y ha sido sustituido por “Ahorre hasta un 3,5% en su consumo eléctrico” y estaba dirigida a consumidores domésticos cuya potencia contratada está entre 5,5 y 9,9 kW.

FACUA advirtió a la compañía que el descuento que ofrece a los usuarios se limita a un 2,5% sobre el precio del kWh de la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno, más un 1% adicional si son o se hacen socios del Club Unión Fenosa y utilizan su tarjeta de crédito gratuita.

Los argumentos utilizados para ofertar al cliente un ahorro de más del 11% en la publicidad que se ofrecía anteriormente era que “Unión Fenosa le ayuda a consumir sólo la energía que necesita para ahorrar en su factura” y que “los socios del Club se han ahorrado de media durante 2008 más de un 8% de su factura de la luz”.

Con este planteamiento de oferta, el descuento anunciado no estaba vinculado a una oferta tarifaria, sino en su mayor parte a que el usuario siguiese una serie de consejos de ahorro energético.

FACUA valora muy positivamente la rápida respuesta de Unión Fenosa y señaló a la compañía que el anuncio creaba en los consumidores unas expectativas muy superiores a las del resto de ofertas existentes en el mercado, pudiendo llevar a error sobre las características reales de la oferta e incurrir en publicidad engañosa y competencia desleal.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario