Luz, gas, internet y móviles

Únicamente Yoigo y los OMVs ganan clientes mediante la portabilidad móvil

La nota mensual de la CMT correspondiente al mes de junio confirma el buen momento que viven los operadores de bajo coste.


En telefonía móvil Yoigo tuvo un saldo neto (clientes ganados menos clientes perdidos) positivo en portabilidad (clientes que portan su número a otra compañía) de 23,671 líneas y el conjunto de los OMVs también tuvo un saldo positivo de 15,068 líneas. Por otro lado los tres operadores tradicionales perdieron más clientes que los que ganaron. El total de números portados en junio fue de 384,838, lo que indica un crecimiento en la portabilidad de un 19,3% respecto al mismo mes de 2008.
portabilidad-junio-moviles

El informe de la CMT también señala que los OMVs ganaron el 50,6% de las nuevas líneas móviles en el segundo trimestre del año. Este resultado contrasta con el obtenido por Orange, que tuvo un saldo negativo del 5,89% respecto al número de nuevas altas.

Telefonía fija y banda ancha
La portabilidad de números fijos ha marcado un nuevo record con 131,131 cambios de proveedor en junio. Las grandes diferencias de precios y las promociones agresivas de ADSL con telefonía fija son un factor importante en este aspecto, pues muchos clientes portan su número a otro operador al decidirse por una mejor oferta en dúo que incluye ambos servicios.

Las nuevas altas de banda ancha que hasta los primeros meses de 2008 eran dominadas por Telefónica, fueron dominadas por los operadores alternos de ADSL. En el segundo trimestre de este año estos operadores se hicieron con el 58,7% de las nuevas altas, mientras Telefónica captó el 27,43% y los operadores de cable el 13,86% de las nuevas líneas de banda ancha.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario