Luz, gas, internet y móviles

Un 180% más de reclamaciones por electricidad


Reclamaciones electricidadSegún la publicación hecha por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los consumidores se quejan más. En 2009 la OCU ha recibido más de 317.000 consultas y reclamaciones, casi 50.000 más que el año anterior.

En lo que respecta al sector eléctrico, ha sido en el que más ha aumentado el número de reclamaciones durante el pasado año.

En 2009 se gestionaron en las oficinas de la OCU 18.157 consultas y reclamaciones en esta materia, frente a las 6.443 del año 2008. Esta cifra supone un crecimiento del 182% en el número de reclamaciones.

Existen varias razones por las que se justifica el espectacular aumento de reclamaciones por electricidad, entre las que se encuentran los problemas con las facturas de la luz, las variaciones de las tarifas eléctricas, la subida de los precios de la electricidad y la poca transparencia de las empresas del sector.

Detrás de las quejas juega un papel importante la crisis económica, desde el momento en que el fuerte incremento de las reclamaciones es un reflejo de la situación precaria que están atravesando una gran parte de las familias de nuestro país. Y por otro lado la mala actuación del Gobierno y de las compañías eléctricas en la regulación y en la prestación del servicio de electricidad está detrás del espectacular incremento de reclamaciones en el sector.



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