Luz, gas, internet y móviles

Twenergy, una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad


Twenergy©Endesa ha lanzado Twenergy (www.twenergy.es), una comunidad online con la idea de que te impliques e interactúes con el resto de usuarios en el consumo de energía de una manera inteligente promoviendo la eficiencia energética.

Según el comunicado oficial emitido por Endesa, se resalta que es la primera iniciativa “online” del sector eléctrico orientada a la creación de una Comunidad comprometida con el uso responsable de la energía, donde el internauta será el protagonista.

Endesa pretende con esta iniciativa favorecer y fomentar el consumo responsable de la energía, facilitando a sus usuarios soluciones y herramientas que les permitan ser más eficientes en su consumo energético.

Twenergy tiene diferentes secciones en las que se puede participar y dejar tu opinión.

Las cuatro secciones que tiene son:

El blog Aprende, para leer, comentar y compartir con los amigos información sobre ciencia, energía, hogar, lifestyle, ocio, oficina y transporte.

Actúa, apúntate a los diferentes retos que te proponen para ahorrar energía y cambiar los hábitos de consumo por prácticas más eficientes. Obtendrás puntos por cada reto conseguido que podrás canjear por regalos o por apoyo a proyectos de carácter solidario.

Los puntos se consiguen bien apuntándote y cumpliendo retos o participando en Twenergy, por ejemplo, si agregas un nuevo amigo o si comentas algún post.

Recoge, para canjear tus puntos por regalos o apoyo a proyectos solidarios y Endesa realizará una donación al proyecto más votado hasta el 31 de enero de 2010.

Comparte, puedes compartir tus opiniones, dudas o preguntas sobre la eficiencia energética participando en el foro.

Para empezar a participar tienes que hacer el test de eficiencia y unirte a esta comunidad online. Con el test podrás conocer tu nivel de eficiencia y te mostrarán retos para mejorar tu consumo energético.

Twenergy es una iniciativa que se encuentra dentro del Plan de Eficiencia Energética (PE3) de Endesa.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario