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Tu opinión nos interesa


Tu opinión nos interesaNos alegra presentaros una novedad en BlogTarifas. A partir de ahora vais a poder opinar sobre muchos temas de actualidad participando en nuestras encuestas, porque lo que pensáis nos interesa.

El mercado energético y el de las telecomunicaciones son sectores que nos afectan a todos y la opinión de cada uno cuenta. Desde aquí queremos recoger las impresiones de nuestros lectores para poder hacer de este blog un sitio participativo e interesante para todos.

En nuestra primera encuesta hemos querido saber el grado de satisfacción de nuestros lectores con su compañía eléctrica, tras los acontecimientos de los últimos días y los estudios que indican un bajo nivel de satisfacción entre los consumidores en el sector energético.

¡Anímate a votar!



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2 comentarios en “Tu opinión nos interesa”

  1. Muy buena idea!

  2. Como profesional del sector eléctrico y desde un punto de vista personal, creo que el usuario está descontento porque en la mayoría de los casos, no sabe interpretar la factura eléctrica ni analiza los factores que están implicados en el importe final.
    Desde hace algo más de tres años, se realizaron más cambios en las tarifas eléctrica que en los veinte anteriores, y la mayoría sin criterio alguno, ya que luego fueron modificados de nuevo para volver a quedar como estaban inicialmente. De todo esto se aprovecharon desde partidos políticos a asociaciones de distinto tipo para salir a defender al usuario, cuando lo que realmente hicieron fue perjudicarlo, ya que se crean falsos conceptos que hacen que los usuarios tomen decisiones equivocadas que repercutirán negativamente en su economía de consumo.
    La falta de información es enorme, y cuando se trata de informar (vía carta con las facturas) no se le hace caso y se tira a la papelera, solo se entiende de esta forma que después de un año de ser obligatorio el pasar al mercado libre para contratos de más de 10 kw de potencia, aún haya usuarios que no se cambiaran, al igual que con el cambio de la Tarifa Nocturna a la Discriminación Horaria, alguna gente se cambió a la simple tarifa e incluso cambió el sistema de calefacción, con lo que se le encareció una media de 600 € anuales.
    Toda esta falta de información, cambios continuos, opiniones contradictorias entre diversos colectivos, incluidos los del sector eléctrico, abusos y errores de las compañías eléctricas, hacen que el usuario se sienta perjudicado incluso sin mirar la factura, e incluso cuando baja de precio como ocurre en ocasiones, el 01/01/2010 la tarifa con discriminación horaria bajó de precio y los usuarios que la tienen se quejan de la subida, porque en los medios de comunicación y de forma general comentan que suben las tarifas eléctricas sin más especificaciones.
    Un ejemplo son las ofertas en el mercado libre, donde los precios y horarios son libres, lo que quiere decir que son las compañías las que los marcan en cada caso, y no el Ministerio de Industria como se hacia anteriormente. Esto hace que en las ofertas de descuentos puedan ser las más caras las que mayor descuento hacen, porque lógicamente para que sea así primero ponen un mayor precio del kwh .
    Considero que los usuarios en lugar de quejarse sin más, lo que deben es informarse y asesorarse antes de tomar decisiones y luego actuar en consecuencia. Además de denunciar a las compañías cuando realmente vulneren sus derechos de usuarios, no dejarlo en una simple queja en un foro o con los amigos.

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