Luz, gas, internet y móviles

Tres de cada 10 jóvenes acceden a internet con el móvil


La tendencia crece, principalmente para acceder a redes sociales, buscar direcciones e informarse. Según el Observatorio de Tendencias de Nokia, los más jóvenes, entre los 15 y los 18 años de edad son los más activos en el internet móvil, pues el 61% de ellos navega con el móvil. En el vídeo tienes la presentación del estudio de Nokia.



Tarifa6 468x60

En medio año los usuarios jóvenes de móviles táctiles se han duplicado
En mayo de 2009 el 16% de los jóvenes tenía un móvil con pantalla táctil. Pero según la última edición del estudio que fue presentada hoy, actualmente un 29% de los jóvenes ya cuenta con un móvil de pantalla táctil. Y todo parece indicar que este porcentaje crecerá en los siguientes informes del Observatorio, pues el 70% de los jóvenes desearía que su próximo móvil tuviese pantalla táctil.

En cuanto a los usos del internet en el móvil las preferencias de los jóvenes entre 15 y 35 años son claras:

  • Realizar consultas y buscar información
  • Buscar direcciones o itinerarios
  • Acceder a redes sociales
  • Acceder a foros

La mayoría utiliza internet por consumo
Si bien los operadores buscan asociar una tarifa de datos a cada móvil con acceso a internet móvil, la mayoría de los jóvenes (el 36%) prefiere las tarifas de internet por consumo. Otro porcentaje importante (el 27%) contrata un plan de datos con alguna tarifa plana y los demás usuarios prefieren ahorrarse el coste de las tarifas de datos y conectarse únicamente con wifi.

Vía aecomo


Relacionados:
Internet móvil por consumo
Internet móvil con tarifa plana



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario