Luz, gas, internet y móviles

Telefónica y Vodafone compartirán infraestructuras en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido


Telefónica vodafone_logo El histórico acuerdo ahorrará millones de euros a las dos compañías, y comprende la infraestructura de redes móviles en distintos países europeos donde operan. Mediante esta cooperación mejorará la calidad del servicio de los clientes de ambos operadores, especialmente en lo que se refiere a cobertura. Otro beneficio con este acuerdo es que se reducirá el impacto medioambiental, ya que estas redes podrán ser consolidadas.

En definitiva tanto los clientes como los accionistas de Telefónica y Vodafone se podrán beneficiar:

  • La cobertura y calidad del servicio será mejorada, pues mejorará la disponibilidad de redes en distintas zonas, permitiendo el uso de nuevas tecnologías como la banda ancha móvil.
  • Se reduce el impacto medioambiental debido a la consolidación de antenas.
  • Ambos proveedores reducen costes operativos de red y de inversión en nueva infraestructura.
  • Las nuevas instalaciones serán hechas de forma conjunta.

En España ya existía (desde 2007) un acuerdo de cooperación entre ambas compañías para la utilización conjunta de electricidad, equipos y mástiles. De acuerdo al comunicado de Telefónica, gracias a este acuerdo ya se han compartido 2.200 emplazamientos.

En vista de este acuerdo, los beneficios (especialmente en cuanto a reducción de costes) que traerá para ambas compañías y el anuncio de “continuar estudiando ahorros adicionales en otras áreas relacionadas”, podríamos ver en algún momento otro acuerdo sobre infraestructuras de ADSL. La inversión en fibra y su cobertura aun no tienen un futuro claro en España, pero un acuerdo de este tipo fomentaría su desarrollo.

Teniendo en cuenta que claramente los principales beneficiados con este acuerdo son Telefónica y Vodafone, ¿Se trasladará el ahorro de costes operativos e inversiones a los usuarios?



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Un comentario en “Telefónica y Vodafone compartirán infraestructuras en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido”

  1. En estos días es algo normal que las empresas creen alianzas para ser más competitivas. Pero ¿trasladar esos beneficios a sus clientes? lo dudo mucho, especialmente conociendo como operan estas dos operadoras

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