GIF promo 728x90
Luz, gas, internet y móviles

Telefónica sube las tarifas de llamadas metropolitanas hasta en un 92%


suben tarifas telefonicaTras de lo que parece ser una buena noticia al unificar las tarifas de llamadas metropolitanas y provinciales se esconde una nueva subida de precios. En la franja horaria de 18:00 a 20:00 horas el precio por minuto de llamadas metropolitanas sube un 92,4%. Por su parte el precio de llamadas provinciales baja levemente y su precio será el mismo que el de las llamadas en una misma ciudad.

Las reacciones no se han hecho esperar, y la asociación de consumidores FACUA ya ha calificado la medida como un “tarifazo” y critica “…la brutal subida tarifaria de las llamadas metropolitanas…” Las nuevas tarifas serán efectivas a partir del 1 de octubre y se verán afectados alrededor de 4 millones de clientes que no tengan contratada una tarifa plana o ADSL con Telefónica. Según El Mundo 5 millones de clientes tienen esos productos adicionales, por lo tanto se salvarán del “tarifazo”.

Las tarifas metropolitanas

  • Coste de establecimiento: sube un 38,1%, pasando de 7,2 céntimos a 10 céntimos más IVA
  • Coste por minuto en horario normal: sube un 3,9%, de 1,4 a 1,5 céntimos
  • Coste por minuto en horario reducido: baja un 23%, de 0,78 a 0,6 céntimos
  • Cambio de horarios: ahora la franja horaria de 18:00 a 20:00 no continuará siendo de horario reducido sino que pasará a ser parte del horario normal. Por lo tanto el precio sube un 92.4%, de 0,78 a 1,5 céntimos por minuto.

Las tarifas provinciales
Las llamadas provinciales de más de 15 segundos bajarán, pues los precios serán los mismos que los de llamadas metropolitanas.

  • Coste de establecimiento: sube un 7,8%, de 9,3 a 10 céntimos
  • Coste por minuto horario normal: baja un 64,9% pues actualmente es de 4,3 céntimos
  • Coste por minuto en horario reducido: baja un 390,2%, actualmente es de 2,9 céntimos

Las llamadas interprovinciales (llamadas entre distintas provincias) subirán levemente, pues el coste de establecimiento sube un 7,8%. Sin embargo el coste por minuto se mantiene en 7,2 céntimos en horario normal y 4,2 céntimos en horario reducido.

Artículos relacionados:



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario