Luz, gas, internet y móviles

Telefónica realiza pruebas del 4G en seis países diferentes


La banda ancha móvil de Telefónica estará basada en la tecnología LTE que ofrece velocidades de hasta 340 Mbps. Para el desarrollo de esta tecnología, la operadora trabajará junto con Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Siemens y ZTE.

Según explica el comunicado de Telefónica, se realizarán pruebas de laboratorio y de campo. Teniendo en cuenta que actualmente la velocidad máxima de internet móvil en España es la ofrecida por Vodafone con 7,2 Mbps, los 340 Mbps del 4G supondrán una revolución en el mercado y en las aplicaciones que podrán tomar ventaja de la alta velocidad.

Ya en abril Telefónica había realizado pruebas del LTE en su centro de demostraciones de Madrid y según el calendario de la Comisión Europea la tecnología estaría disponible en el país en 2011. Suecia y Noruega serían los primeros países europeos en ofrecer 4G en el primer semestre del próximo año.

Artículos relacionados:
La Unión Europea invertirá 18 millones de euros en redes de alta velocidad 4G



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario