Luz, gas, internet y móviles

Telecomunicaciones, electricidad y vivienda son los sectores más denunciados


FacuaLas telecomunicaciones, la electricidad y la compra de viviendas son los sectores que más se han denunciado en FACUA durante el 2009.

Según el informa anual ¿Qué denuncian los consumidores? realizado por FACUA, Consumidores en Acción, en 2009 se tramitaron un total de 54.371 consultas y reclamaciones, cifra ésta que ha sufrido un considerable aumento respecto a la de 2008 que fue de 30.702.

El primer lugar en número de reclamaciones y consultas a FACUA ha sido para el mercado de las telecomunicaciones, y en especial la telefonía móvil. Los motivos de las consultas y reclamaciones de los servicios de telefonía y de internet han sido variados: las trabas para darse de baja de los servicios, las penalizaciones irregulares ante la cancelación de alguno de estos contratos, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.

El sector eléctrico lo encontramos en una segunda posición. Temas como las irregularidades cometidas por las compañías eléctricas a principios de año en las facturaciones acapararon buena parte de las consultas y quejas en FACUA. Numerosas son también las consultas sobre los cambios que se han producido en el 2009 en el mercado eléctrico y las dudas y la falta de información por parte de los consumidores respecto al traspaso al mercado libre o a la tarifa de último recurso.

La compra de viviendas ha sido el tercer tema en cuanto a mayor número de consultas y quejas a FACUA. Motivos como la existencia de defectos de construcción, las solicitudes de cancelaciones de contratos de compraventa de pisos sobre plano, las cláusulas abusivas y las vulneraciones de acuerdos contractuales entre muchas otras.

Vía FACUA



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