Luz, gas, internet y móviles

Tarifas móviles para autónomos y empresas III: OMVs


tarifas omv autonomos y empresasLos OMVs también ofrecen tarifas adecuadas para autónomos y empresas con llamadas gratis entre móviles del mismo operador. Aunque su principal enfoque son clientes particulares, las empresas que contraten todas sus líneas con un mismo OMV pueden hacer llamadas gratis entre sí con unos precios que como veremos, pueden ser mejores o peores que los ofrecidos por los operadores tradicionales.

Blau y Simyo ofrecen 10 minutos gratis por cada llamada entre móviles del mismo operador, cobrando sólo el coste de establecimiento por llamada de 15 céntimos. No tienen cuotas mensuales y tan solo Blau impone un consumo mínimo por línea que es de 2€ mensuales. Las llamadas a otros destinos se tarifican a 8 céntimos por minuto (más establecimiento), un precio mucho menor que el precio promedio a cualquier destino de las tarifas para empresas de los tres grandes operadores.

Otra diferencia importante entre las tarifas de los OMVs y las de autónomos y empresas de Movistar, Orange y Vodafone es el límite mensual de minutos gratis. Ni Simyo ni Blau imponen límites de minutos para las llamadas gratis. Por el contrario, con los grandes operadores hay límites desde 500 hasta 3.000 minutos al mes. Superado el límite cada minuto tiene su precio.

Las cuotas mensuales no existen en las OMVs con tarifas aptas para autónomos y empresas. Por el contrario, el coste fijo mínimo mensual con las tarifas de los grandes operadores oscila entre 9 y 80 euros al mes.

Ahora llegamos al lado negativo de las tarifas de los OMVs. El coste de establecimiento. Ni Movistar ni Orange cobran coste de establecimiento en las llamadas de la misma empresa, pero tanto los OMVs como Vodafone sí cobran los 15 céntimos por cada llamada. Si los usuarios realizan muchas llamadas al mes este coste puede ser significativo, llamar 200 veces significa pagar 30€ más IVA por los establecimientos.

En la siguiente gráfica enseñamos el coste mensual considerando solamente llamadas internas. En la comparativa calculamos los costes con las siguientes tarifas: Movistar Tarifa Profesional 9 números propios para consumos de hasta 500 minutos y Contrato Mi negocio para consumo de 1.000 minutos. Contrato Inteligente de Orange, Tarifa Plana Sin Horarios 25 de Vodafone y las tarifas únicas de Simyo y Blau. Un supuesto es que cada llamada tiene una duración de máximo 10 minutos.

omvs autonomos y empresas

Debido a que el coste de establecimiento por llamada no está incluido en las llamadas gratis de Vodafone ni de los OMVs, el coste mensual al hacer más de 100 llamadas al mes con estos operadores es mayor que con Movistar y Orange.


Comparativas para autónomos y empresas:



GIF online 468x60



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario