Luz, gas, internet y móviles

Tarifas móviles bajas, la nueva tendencia

En 2008 hubo grandes ganadores y grandes perdedores en el mercado de la telefonía móvil, siendo protagonistas las bajas tarifas móviles en época de crisis. Gracias a la última nota mensual publicada por la CMT correspondiente al mes de diciembre, notamos como Movistar empezó el año ganando el 43,6% de las nuevas líneas móviles en el primer trimestre y terminó el 2008 ganando tan sólo el 0,2% de las líneas móviles nuevas. En la otra cara de la moneda están los operadores de tarifas móviles bajas, con Yoigo a la cabeza que incrementó en 30 puntos porcentuales su participación en nuevas líneas móviles y los OMVs, que aumentaron en 15 puntos porcentuales su participación de nuevas líneas móviles.

Ganancia de líneas móviles

Con estos resultados no es de extrañar que recientemente haya habido una noticia de una tarifa de Movistar a 1 céntimo por minuto entre móviles Movistar (para titulares de dúos y tríos) y que Vodafone y Orange también estén buscando ofrecer tarifas “planas” buscando competir con los operadores móviles de bajas tarifas.

El segundo gol de las tarifas móviles bajas ha sido en cuanto a portabilidad. Mientras Movistar ya perdía en portabilidades netas (clientes ganados de otros operadores – clientes perdidos a favor de otros operadores) 6.393 clientes en el primer trimestre, en el cuarto trimestre fueron más de 35 mil clientes que perdió, mientras durante todo el año Yoigo y los OMVs arrebataron más clientes de su competencia que los que perdieron a favor de ellos.

Portabilidad de líneas móviles

Vodafone y Orange tuvieron resultados irregulares durante el año, ganando clientes de portabilidad en algunos trimestres y perdiendo clientes en otros períodos.

Estos resultados indican que los usuarios están teniendo muy en cuenta las tarifas móviles al momento de decidirse por un operador, puesto que si algo tienen en común Yoigo y los OMVs es que ofrecen tarifas móviles bajas y que ganan nuevos clientes y seducen a los de sus competidores. Con los anuncios de varios operadores de estar planeando tarifas móviles planas y con las nuevas tarifas bajas de Vodafone y Movistar con llamadas a 1 céntimo continuará la guerra de precios beneficiando a los usuarios de móviles.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario