Luz, gas, internet y móviles

Tarifa plana móvil, ¿realmente plana?

Comparativa actualizada en el siguiente enlace: En busca de la mejor tarifa plana

Actualmente tenemos dos operadores móviles que con sus ofertas se acercan a lo que esperamos de una tarifa plana móvil: dado el pago de una cuota fija mensual, poder llamar a quien uno quiera cuando uno quiera y durante el tiempo que uno quiera sin que le cobren más. Orange y Vodafone ofrecen partes de estas características de tarifa plana móvil, pero aun no podríamos considerarlas como tal.

Orange con su Tarifa Plana Plus es la que más se acerca a una tarifa plana móvil. De hecho al pagar una cuota mensual de 27,90€ más IVA sus usuarios pueden llamar y enviar SMS a cualquier operador por 0 €. La mala noticia es que las llamadas son gratis* durante todo el día únicamente a fijos. Las llamadas y SMS a móviles son gratis* únicamente de las 18:00 a las 8:00. Continuando con la letra pequeña Orange impone un límite de 1.000 minutos al mes y de ellos 500 a móviles. Además las llamadas se deben hacer solamente a 75 números de destino diferentes y cada llamada no debe sobrepasar los 60 minutos. De realizar llamadas fuera de estos límites el coste por minuto es de 18 cént., de establecimiento 15 cént. y de SMS 15 cént. Así que con tantos límites, de tarifa plana móvil, la tarifa plana plus de Orange no tiene mucho.

Vodafone ha lanzado su oferta móvil Tarifa Super 60×1 Multicolor 24 horas. Aunque Vodafone no la promociona como una tarifa plana móvil, tiene varios elementos que se aproximan a ello. La cuota mensual es de 12€ más IVA, y como su nombre lo dice, por cada llamada sólo cobrarán el primer minuto (,34 €. más IVA, bastante caro si sólo se habla un minuto) y no cobran el establecimiento. Eso sí, la llamada no debe superar los 60 minutos. Lo bueno es que estas condiciones se cumplen para llamadas a cualquier operador (tanto móviles como fijos) y durante todo el día. Igual que en el caso de Orange, el límite de minutos mensuales es de 1.000; superados los límites de la tarifa cada minuto será cobrado (0,19€) así como también el establecimiento de llamada (15€).

En conclusión, si se respetan fielmente los límites de Orange, la mejor aproximación a una tarifa plana móvil del momento es la de Orange. Pero dados los límites de horario (18:00 a 8:00) y de cantidad de minutos a móviles (500) que Orange impone, a fin de mes se podría llegar a pagar más de la cuenta. La principal ventaja de Vodafone es que no impone este tipo de límites, por lo que para muchos usuarios ésta sería una mejor alternativa para acercarse a una tarifa plana móvil. Para el próximo año SIMYO prepara una tarifa plana móvil, de la cual no se saben detalles pero se pueden esperar mejores condiciones para sus usuarios, dado el enfoque de low cost que tiene.

Más información (comparativa): En busca de la mejor tarifa plana móvil

*Gratis: realmente nada es gratis, dado que se está pagando una cuota mensual por obtener el servicio.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

15 comentarios en “Tarifa plana móvil, ¿realmente plana?”

  1. No hay ninguna más que ofreca la “tarifa plana”?

    Y de datos? Estás hablando de voz, pero de datos .. Es muy interesante saberlo con tanto auge de los Smartphones y de los nuevos Netbooks con las conexiones HSDPA, 3G, EDGE, GPRS (Cuando no se puede utilizar WiFi, o queramos una conexión más segura)
    Ya hay muy poca oferta de Smartphones sin-incluir una tarifa de datos, que si no es por la limitación de uso para correo BlackBerry, “PushMail”, “Exchange”, o para IM tipo Messenger, o la novedad de 2008 como Tuenti, (o el nuevo proyecto Telefónica llamado “Keteke” con una futura tarifa) .. todo nuevo pero las tarifas son realmente abusivas si no sólo hace falta ver las tarifas del iPhone de Telefónica http://www.iphone.movistar.es/index.html

  2. [...] Tarifa plana móvil, ¿realmente plana? [...]

  3. Hola,
    Estoy indignadisima con la tarifa plana de orange; en ésta última me han cobrado 117 euros!!!,siendo tarifa plana, me ha parecido tan raro que me he puesto a sumar a ver si son verdad los 117, y para nada!!!,me han cobrado 7 llamadas que se supone que entraban dentro del horario desde las 18h hasta 8h; no puede ser…que timo!!! y en el apartado sms me han cobrado 3,33 euros,y al sumar a mi me sale 1,64…
    Mañana sin falta les llamaré a ver,¿pero de que van?
    a alguien más le pasa esto??

  4. Con los límites que ponen estos operadores es muy fácil pasarlos y te empiezan a cobrar demasiado. Hay que ver el precio por minuto de Orange fuera del horario de su tarifa “plana”: 18 céntimos! y pagando cuota de 30€ al mes! increíble. Tal vez Letycia haya sobrepasado los 1.000 minutos mensuales incluidos en la tarifa, o los más de 500 minutos a móviles. O alguno de esos otros límites sin sentido. A partir de ahí a pagar!

  5. En Movistar, hay 3. La más basica es la de 69 € (sin IVA) al mes. Tienes 500 minutos o 250 llamadas al mes.(nacionales) Si sobrepasas alguno de los limites, cada llamada será a 18 ctmos./min más establecimiento de llamada.

  6. Realmente no existe tarifa plana.

  7. Hola Para mi personalmente lo que tendría que ser obligatorio por Ley, seria quitar el establecimiento de llamada ya que te ponen el contestador y te cobran los 15 céntimos de establecimiento más el minuto que tu no utilizas pero el contestador si a pulsado la tecla de facturar en realidad nos roban legalmente.

  8. TOTALMENTE UN TIMO, HE ESTADO CON ORANGE, Y UN TIMO, ME LLEGABAN FACTURAS ALTÍSIMAS, ASÍ QUE ME CAMBIÉ A TIMOFÓNICA, MÁS CONOCIDOS EN ESPAÑA COMO TELEFÓNICA, Y ESO SI QUE ES UN VERDADERO TIMO, DE PLANA NADA, Y PARA QUÉ PROTESTAR, SI EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ES OTRO TIMO, NO TE PERMITEN NI PONER RECLAMACIONES, NI NADA, UNA AUTÉNTICA VERGUENZA.

  9. Las operadoras monopolio movistar orange vodafone estan pactando tarifas para engañar al personal tando de voz como de datos si se quiere controlar el gasto hay que ir a parar a las pequeñas operadoras que de momento han de ganarse la clientela tarjetas prepago de voz a 0.08 cent minuto y controlas el gasto en la web yo recergue 20 € el mes pasado y todavia dispongo de un montón de saldo, abajo los grandes monopolios que solo saben engañar al consumidor y que con sus permanencias y puntos nos tienen esclavizados, si uno quiere un movil super guay pues ahorrar un poquito y cuando consigamos nuestro nuevo terminal lo valoraremos muchisimo más
    NO A LA ESCLAVITUD DE LAS GRANDES OPERADORAS DE TELEFONIA

  10. Esta es ls historia de un consumidor cliente de movistar que fue a comprar un manos libres a la tienda Movitel Comunoicaciones SL. de Av. Sarria 33 de Barcelona el pasado 13 de Noviembre de 2009 dicho aparato no fue de mi agrado por no conectarse automaticamente el manos libres y cual fue mi sorpresa que al intentar la devolución del aparato me negaron tal posibilidad saltandose a la torera la normativa vigente en cuanto a devoluciones de esta nuestra comunidad escribo estas lineas para alertar a mis conciudadanos de que esta empresa MOVITEL COMUNICACIONES SL. no admite devoluciones de ningun tipo en mi caso eran 38 € en fin que la ley segun esta empresa no va con ellos.

  11. Total que Movitel Comunicaciones SL. de Av. Sarria 33 no me ha dejado otra opción que avisar a los mossos para intentar que aceptasen la devolución segun normativa vigente, pero ni por esas la tienda llena de gente y los mossos y yo pidiendo la hoja de reclamaciones correspondiente, estos Proveedoes de movistar pasan del cliente a tope imagino que si en vez de 38 € son 238 € me cierran las puertas y bajan la persiana, quiero denunciar públicamente el trato recibido por MOVITEL COMUNICACIONES SL. de Av. Sarria 33 de Barcelona,por incumplir la normativa vigente de los plazos de devolución de un producto comprado el dia 13/11/09 y intentar devolución el 16/11/2009 la verdad me siento indignado y estafado.

  12. ladrónes es lo que son. ¿PAra cuando la publicidad veridica en lugar de tener cientos de trampas escondidas? HAce falta un compromiso serio del gobierno para atajar esta lacra!!!!
    Ellos te dicen dos o treas cosas buenas y hay cientos de trampas esciondidas en las que claro no habias caido, pero ellos lo tienen estudiadisimo. Te ofrecen unas ventajhas epro siempre indefectiblemnte cuando llega la factura es del triple.
    COmo es posible?
    OBLIGACION DE INFORMAR DEL PRECIO DE TODOS LOS SERVICIOS Y CON TODOS SUS DETALLES!!!!!!!!!!!!!!!! sANCIONES IMPORTANTES A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA!!!!!!!!!

  13. LETICIA A MI ME HAN HECHO LO MISMO!!!!!!!!!DOS FACTURAS DE 114 CUANDO TENIA LA TARIFA PLANA PLUS MAS LOS 200 EMNSAJES PR 12 EUROS, PENSE QUE IBA A PAGAR 42 EUROS POR TANTO…NO ME SALI DE ESAS CANTIDADES Y ME LLEGAN DOS FACTURAS EN DOS MESES DE 114 EUROS, ESO SI, HABIA HECHO 30 EUROS EN MENSAJES AL EXTRANJERO -60 CENT POR MENSAJE!-
    PERO UNA DE LAS FACTURAS YA LA PAGUÉ, LOS ERRORES LOS DESCUBRI DESPUES Y QUE ELLOS MISMO HAN RECONOCIDO. SE TRATA DE QUE ME HAN AÑADIDO AL MENOS 10 EUROS SIN MOTIVO POR LLAMADAS QUE ENTRARIÁN DENTRO DE LA TARIFA PLANA, ES DECIR CERO EUROS. ANTE MI JUSTIFICADISIMO ENFADO -SIN EXAGERACIONES- PORQUE DIGO QUE SOLO LLEVO DOS MESES EN ORANGE Y ME ROBAN, Y QUE QUÉ HARÁN CON LOS CLIENTES DICEN QUE NO ME ENFADE, MUY ELEGANTES ELLOS, Y QUE NO HAY CONSTANCIA DE QUE LE OCURRA A OTROS CLIENTES…PERO PARECE QUE SI. eNCIMA TE QUIEREN SOMETER PSICOLOGICAMENTE PUES DICEN UNA COSA, QUE TE VAN A LLAMAR PARA ARREGLAR EL PROBLEMA RECONOCIDO POR ELLOS MISMOS Y LUEGO NO TE LLAMAN NUNCA PERO TE ENVIAN MENSAJES DE PAGUE SU FACTURA Y CLARO TE CORTAN EL TELEFONO. eLLOS SOLO PIENSAN EN GANAR Y CLARO QUE GANAN A ESPUERTAS…Y EL ESTABLECIEMIENTO DE LLAMADA EN QUÉ SE BASA LEGALMENTE????????????’ ES UN ROBO.

  14. hola a todos yo he pasado por todas las compañias grandes (vodafone,telefonica y orange y me gastaba un monton de dinero sobre todo con moviestar,llamando mas o menos igual que en todas, pues ahora estoy en carrefour prepago y llevo un monton de tiempo llamando y sin repostar con solo 20€ cosa que con las demas compañias no me duraba ni 1 mes

  15. Yo tenia un movil de movistar y la ultima semana de marzo del año pasado se me bloqueó la tarjeta. Fuí a una tienda de telefonica a pedir un duplicado, que en otras compañias es gratis, y me piden 6 €. Les digo que ni de coña y me voy. Desde entonces no uso el movil. Pues, y aquí viene lo fuerte, en agosto, me llega una factura de 120€, llamo para preguntar y me dicen que tengo pendientes otras dos, de 100 y 90 € cada una. En total unos 300€. Pregunto que cuando se han realizado las llamadas y me dicen que en mayo, junio y julio. ¡¡¿Como es posible si desde marzo no funciona el movil?!! Pongo una reclamación y, despues de más de un año, lo unico que se de esa gentuza, es que de vez en cuando me mandan una carta recordandome que les debo 300€.
    Pues lo llevan claro si esperan que lo pague.
    Solo puedo decir que son unos ladrones.

Dejar un comentario