Luz, gas, internet y móviles

Subida de la luz desproporcionada e injustificada según la OCU


Subida de la luz.Stuartpilbro.CC.FlickrYa comentábamos hace unos días que la subida de la electricidad a partir de enero del 2010 iba a ser de un 2,64%, subida que afectará a la mayoría de los consumidores, acogidos a la TUR.

Para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la subida prevista para el 1 de enero, implica un nuevo encarecimiento de la ya abultada factura eléctrica, es desproporcionada porque supera el IPC.

Se teme también, que los precios sigan subiendo en las posteriores revisiones de la Tarifa de Último Recurso que tengan lugar en este año.

OCU destaca que, en el actual momento de crisis económica que sufren los hogares españoles, una subida de la factura eléctrica va a perjudicar gravemente las economías familiares. Una subida por encima del IPC se considera desproporcionada.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la subida de la luz no está justificada por la evolución de los costes de la electricidad, sino para compensar el déficit tarifario y las primas a la producción de energías renovables y del carbón.

Se precisa que se revise el sistema que se usa para fijar el precio de la electricidad en los mercados mayoristas, de manera que los consumidores paguen por el coste real de la energía.

Fuente: OCU



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Subida de la luz desproporcionada e injustificada según la OCU”

  1. Es un hecho que no se va a retractar, por lo tanto lo que hay que hacer es quejarse…no sirve de nada o te invitan a dar la lectura de tu contador si te quejas de que no te cobran lo correcto, han impuesto el prepago para meses alternos con esa llamada estimacion, ahora ronda emails en las web informando a los ciudadanos que el proximo dia 15 de febrero de 2010 por el dia del consumidor se apaguen la luz a las 22 horas para quejarse de la subida presentes y futuras.
    primero
    Es en Marzo el dia del consumidor…
    Marzo

    - 5 Día Mundial de la Eficiencia Energética.
    - 14 Día de Acción contra los Grandes Embalses.
    - 15 Día Mundial del Consumidor.

    segundo
    Este tipo de emails lo unico que consiguen, es que no se consiga nada.
    tercero
    Si va haber mas subida de luz, enviar quejas, ya sea por email atraves de la web de endesa pues hay un buzon de atencion al cliente,o consiguiendo la direccion de Endesa y enviando una carta, lo de llamar al 902 no lo recomiendo porque les hace ganar dinero.

    Hay os dejo las proxima subida de luz.

    la subida media de la luz desde el verano pasado ha sido de un 9,1%, ya que el 1 de julio de 2008 subió una media del 5,6% y el 1 de enero de este año lo ha hecho entorno a un 3,5%. Y aún queda una tercera subida para el próximo mes de abril cuya cuantía tendrá que concretar oficialmente el Ministerio de Industria, que niega la cifra del 4,5% que apuntan algunas fuentes.

Dejar un comentario