Luz, gas, internet y móviles

Sólo Orange y los operadores de bajo coste ganaron clientes de portabilidad en 2009


portabilidades netas 2009
Mientras Vodafone perdió 305.000 clientes por portabilidad neta (clientes ganados menos clientes perdidos por portabilidad) y Movistar 153.000, los demás operadores lograron captar más clientes de sus competidores que los que perdieron a favor de ellos. Sobresale Yoigo, que aunque suele tener buenos resultados en portabilidad, con 307.000 clientes ganados casi multiplica por 4 las ganancias respecto a 2008, cuando ganó 80.000 líneas de portabilidad.

El conjunto de los OMV también logró convencer a los clientes de su competencia. En total los OMV ganaron 128.000 líneas en portabilidad neta y el líder de captación de clientes fue el OMV Eplus principalmente con sus marcas Simyo y Blau, con casi 70.000 líneas netas ganadas.

Estos resultados parecen indicar que actualmente la mejor estrategia para robar clientes de la competencia es ofrecer tarifas bajas, pues las tarifas abusivas a cambio de móviles subvencionados parecen tener poco éxito para crecer con número de clientes.

Las nuevas altas aun no se conocen
El informe de portabilidades del diario Expansión todavía no incluye los datos de nuevas altas de todo 2009. Con los datos que maneja la CMT vemos resultados irregulares de Movistar, Vodafone y Orange durante el año. Movistar tuvo un primer trimestre negro, son un saldo negativo de nuevas altas. Orange y Vodafone también tuvieron saldos negativos, Orange en el segundo trimestre y Vodafone en el tercero. Yoigo y principalmente los OMV ganaron nuevas altas durante todo el año, al menos hasta octubre, el último mes con datos de la CMT.


Artículos relacionados
El 2009 fue el año de los operadores de bajo coste



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Sólo Orange y los operadores de bajo coste ganaron clientes de portabilidad en 2009”

  1. os de orange son unos estafadores, mi hijo en londres contrato internet con orange y además de tener un servicio pésimo, es casi imposible darse de baja, no hay información en la pág. web, le fue inposible por teléfono y ha tenido que mandar una carta, toda una odisea, mucho cuidado con orange

  2. Por fin puedo opinar como propietario en un flamante Droide el LG GW620 de Orange, y en primer lugar un 10 para el operador por el proceso en la compra online y recepción del móvil en casa. La verdad he quedado más que contento.
    Ya puedo decir que este terminal es lo que estaba buscando, una pantalla táctil que responde a la perfección (me da igual sea resistiva o capacitativa) y un teclado físico comodísimo qwerty completo que me permite seguir a la perfección una de mis adicciones, el facebook. Lo de escribir sin que desaparezca la pantalla y ver donde escribo me convence.
    Poco que decir de android, bueno si que necesito una tarjeta de memoria de mayor capacidad para meterle todo lo que bajo ;-)
    Las posibilidades de configuración de los menús son muy buenas, te permite escoger entre las propias de orange o las de lg, lo nunca visto!!
    wifi bien, cámara perfecto, nada que objetar, el peso es razonable ya que al disponer de teclado pesa un pelín más que mi antiguo 5800 pero ni se nota y eso que la batería es el doble de grande, su duración es correcta.
    He acertado en la compra, lástima que no me tocase en el sorteo que están realizando en el facebook.
    http://www.facebook.com/lgmoviles
    Ya hubiese sido perfecto!!

Dejar un comentario