Luz, gas, internet y móviles

Sólo el 55% de los usuarios de internet móvil en Alemania se conecta fuera de casa


A pesar de las tarifas costosas para disponer de internet móvil en cualquier lugar, los internautas móviles alemanes lo hacen desde su propia casa. Los usos más comunes son el correo electrónico y la lectura de noticias, el 62% de los usuarios móviles accede a estos servicios en casa.

Según el estudio realizado por la consultora Accenture que entrevistó a 3.063 internautas móviles, la facilidad de acceso a servicios en internet mediante aplicaciones (apps) y ‘widgets’ del móvil incentiva su uso constante. Leer el e-mail, las últimas noticias y ver el estado del tiempo es fácil y rápido con un ‘smartphone’, de hecho es mucho más rápido que hacerlo con el ordenador.

Y es que los ‘smartphones’ han logrado que la frontera entre un ordenador y un teléfono móvil sea cada vez más difusa. Hay aplicaciones en el móvil para leer y crear documentos de Office (Word, Excel, Power Point), hay ‘widgets’ para tener información específica al instante y cientos de aplicaciones para diferentes usos. La interacción con el dispositivo es cada vez mejor, con teclados QWERTY tanto físicos como táctiles y pantallas grandes en el caso de los móviles táctiles. Mientras las ventas de ordenadores tradicionales bajan, las ventas de ‘netbooks’ y teléfonos inteligentes crecen.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Sólo el 55% de los usuarios de internet móvil en Alemania se conecta fuera de casa”

  1. Los alemanes no son tan frikis como nosotros…

Dejar un comentario