Luz, gas, internet y móviles

Solicitudes del Bono Social eléctrico


Solicitudes del Bono SocialEl Bono Social eléctrico es un tema que sigue planteando muchas dudas entre los consumidores desde su entrada en vigor, el pasado mes de julio.

Los colectivos que se pueden beneficiar del Bono Social son:

- Los clientes domésticos con una potencia contratada inferior a 3 KW

- Los pensionistas con prestaciones mínimas

- Las familias numerosas

- Los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo

Y en todos estos casos, el beneficiario debe estar acogido a la TUR, ser una persona física y que el contrato de suministro sea para su vivienda habitual.

Después de unos meses vamos conociendo cifras de los usuarios que han solicitado el Bono Social eléctrico, y éstas quedan bastante lejos todavía de las previsiones hechas por el Gobierno.

Como se podía leer en Energiadiario, unos 265.000 usuarios han solicitado el bono social según los datos facilitados por las propias compañías eléctricas.

El Bono Social se aplica de manera directa a los consumidores que tienen en sus hogares una potencia contratada inferior a 3 KW, por lo que éstos no han tenido que hacer ninguna gestión para beneficiarse de la congelación de la tarifa eléctrica.

Por otra parte, de estos 265.000 usuarios que han solicitado el Bono Social eléctrico, la mayoría son pensionistas, a los que la Seguridad Social envió una carta incluyendo el certificado que debían presentar.

Parece que para el resto, el ahorro de unos 0,66 euros al mes no resulta suficientemente atractivo para solicitar el Bono Social eléctrico. Este ahorro irá aumentando a medida que la Tarifa de Último Recurso siga subiendo, que con toda probabilidad subirá en la revisión del próximo enero.

Las compañías eléctricas estiman que el Bono Social les supondrá el próximo año un coste de 150 millones de euros.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

8 comentarios en “Solicitudes del Bono Social eléctrico”

  1. No puedo conseguir el Certificado de la S S para solicitar el bono de Endesa de pensionista porque soy extranjero.? como p’uedo conseguir este BONO ?

  2. ¡como puedo conseguir el BONO de electricidad como pensionista de Reino Unido ?

  3. ¿ Teniendo contratado 3 Kw. justos se cumple el requisito necesario para solicitar el Bono Social ?

  4. cual es exactamente el importe en euros que tiene que percibir una viuda para tener derecho al bono social electrico?

  5. @ NJ Devine, efectivamente las pensiones tienen que ser de la Seguridad Social para poder acogerse al Bono Social. Podrías contactar con tu empresa eléctrica para ver si están contemplando alguna posisibilidad para los pensionistas extranjeros.

  6. @Rosario, las condiciones para acogerse al bono social hablan sólo de potencias “inferiores” a 3 kW.

  7. Rosario, me temo que no se pueden contratar 3KW justos ya que el ICP que proporciona una potencia inferior a 3000W es el de 10 Amperios lo que nos da 2300W, es siguiente ya se pasa de los 3000W por lo tanto nos están mintiendo, deberián decir para los que contraten 2300 w o menos.

  8. soy pensionista tengo contratado 3.6w mi pension es de incapacidad permanente total para mi profesion habitual, y estoy en el paro y mi mujer tambiem, tenemos hijo de 3, años. podemos pedir el bono social. gracias.

Dejar un comentario