Luz, gas, internet y móviles

Sanción a Gesa por las irregularidades en la factura de la luz


Endesa SA©El pasado fin de semana se manifestaron los ciudadanos en Palma contra Gesa por las irregularidades que se han producido en la factura de la luz.

Con pancartas en mano, en las que se podía leer: “Nosotros hablamos con educación: señores de Gesa son ustedes ladrones de guante blanco, roban sin escrúpulos a personas honradas”.

La compañía Gesa Endesa se enfrenta a una multa que puede ser de entre 30.000 y 600.000 euros por los cobros irregulares en la factura de la luz de los últimos meses.

La Dirección General de Consumo ha confirmado la apertura de un expediente sancionador a la compañía eléctrica por la aplicación de precio del 2009 a los consumos realizados a finales del 2008.

La cuantía de la sanción (entre 30.000-600.000 euros) dependerá de la gravedad que se considere en la sanción, ya sea, grave o muy grave que se determinará según el número de afectados. En cuanto a esto, parece que por los cobros de más han sido afectados casi la totalidad de consumidores con suministro de baja tensión con menos de 10 Kilovatios.

Los motivos de la sanción son tres:

- Estimación a la baja del consumo en la factura de la luz de los meses de noviembre y diciembre con lo que se acumula un gran consumo para la siguiente lectura.

- Penalización al usuario con las nuevas tarifas del 2009, que son más caras que las de finales del 2008.

- Se cobró de más el consumo gratuito al que tiene derecho todo consumidor.

El director general de Consumo del Govern, Diego González, ha agradecido a las asociaciones de consumidores que presentaran una denuncia conjunta evitándose así el consumidor tener que poner una queja de forma individual.

Se espera que este mes de abril les sean devueltos a los usuarios el dinero cobrado de más en la factura de la luz.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Sanción a Gesa por las irregularidades en la factura de la luz”

  1. Si aunque les devuelvan el dinero el caso es el siguiente:
    Ellos cobran de más,con lo que el iva es mas cuantioso.Ellos te devuelven lo que te robaron pero que ocurre con el iva?También te lo van a devolver la parte proporcional?No señores no se equivoquen eso se lo guardan en la hucha de los cerdos,como si los viera retozando en el barro….

Dejar un comentario