Luz, gas, internet y móviles

Reparto de millones de bombillas de bajo consumo

Bombillas de bajo consumoSupongo que a todos nos encanta que nos regalen cosas ¿no? (y más en las fechas que estamos) a lo mejor que nos regalen una bombilla de bajo consumo no es precisamente lo que más ilusión nos hace, pero si esta bombilla nos ahorra unos 100 Euros durante su vida útil porque consume un 80% menos que las bombillas normales eso ya nos va gustando más. Y si además como dice Greenpeace, cada bombilla de bajo consumo ahorra una emisión anual de 20 Kg de CO2 a la atmósfera, pues tanto mejor.

Nuestro Gobierno tiene previsto obsequiarnos en 2009 con unos 22 millones de bombillas de bajo consumo de manera gratuita. Este reparto va a comenzar en febrero y la finalidad es mentalizar a los españoles de la necesidad de llevar a nuestros hábitos cotidianos pautas de ahorro de energía.
La campaña que forma parte de una de las medidas del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, que se hizo pública en agosto y consiste en el reparto de una bombilla por hogar en el 2009 y otra al año siguiente, haciendo así un total de 49 millones de bombillas de bajo consumo. El reparto se hará efectivo en forma de vales de regalo con la factura de la luz.

Otra vez nos adelantamos a las fechas propuestas por la Unión Europea para la aplicación de medidas energéticas, porque en los planes de la Unión, la desaparición de las bombillas tradicionales tiene que comenzar a partir de septiembre de 2009.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) suscribirá los contratos para el suministro, distribución y reparto de las bombillas y Correos y Telégrafos se va a encargar de hacerlas llegar a los ciudadanos.

Atrás parece que quedan las voces que se alzaron desde Ecologistas en Acción para advertir del peligro de estas bombillas al contener mercurio (aunque por lo visto no en cantidades perjudiciales para la salud) y que los ciudadanos tienen que concienciarse a desecharlas de manera correcta cuando su uso ha finalizado y saber dónde pueden depositarlas.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Reparto de millones de bombillas de bajo consumo”

  1. PUNTUALICEMOS:EL GOBIERNO NO NOS REGALA NADA YA QUE ESE DINERO SALE DEL BOLSILLO DE TODOS LOS ESPAÑOLES,

  2. Vale, no te las regalan pero al menos recibimos algo a cambio de pagar los impuestos. Además 40 millones de personas utilizando menos energía seguro que beneficia las finanzas

Dejar un comentario