Luz, gas, internet y móviles

Reparto de bombillas en doce comunidades autónomas


cabezadeturco.CC.FlickrDesde ayer, ha comenzado el reparto masivo de bombillas de bajo consumo con motivo de la campaña “Con tu ahorro ganamos todos” puesta en marcha por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético.

El reparto de las bombillas de bajo consumo ha llegado ahora a 12 comunidades autónomas con un reparto masivo de más de 20 millones de bombillas gratuitas. Con esta medida se aspira a un ahorro energético del 0,7%.

El reparto se ha completado ya en Aragón, y a finales de julio lo hará en La Rioja y Navarra. En Madrid y Galicia el reparto sigue en ejecución y según los datos provisionales del seguimiento de la campaña, se han canjeado el 39,9% de los bonos.

La campaña se completará hasta el 31 de octubre, y afecta al reparto de bombillas en el País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias.

Los consumidores de estas doce comunidades autónomas van a recibir con la factura de la luz el bono que les va a permitir canjear en las oficinas de correos una bombilla convencional por dos bombillas de bajo consumo, con la que se pueden ahorrar unos 100 euros durante toda su vida útil, ya que las bombillas de bajo consumo consumen 80% menos y duran entre seis y ocho veces más que las bombillas normales.

Y es que con las bombillas de bajo consumo todos son ventajas:

- Son más eficientes. Reducen en un 80% la energía consumida por las bombillas tradicionales.
- Son más económicas. Duran, como mínimo, 6 veces más que una bombilla tradicional y su coste se recupera en menos de 1 año.
- Son más ecológicas. Reducen sustancialmente las emisiones de CO2.

Recordemos que con esta iniciativa, España se adelanta al calendario europeo previsto para la desaparición definitiva de las bombillas incandescentes en el año 2011.

Desde el Ministerio de Industria, se calcula que el reparto de los 20 millones de bombillas puede suponer un ahorro al cabo de los años de su vida útil de más de 1.200 millones de euros.

Artículos relacionados:
- Bombillas gratis para Galicia y Madrid
- El reparto de las bombillas de bajo consumo ya ha empezado



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario