Luz, gas, internet y móviles

Recargo para las Pymes que no se cambien al mercado libre eléctrico


Flickr.ArchiM©La próxima Tarifa de Último Recurso, que se aplicará a partir de próximo 1 de julio (seguimos a la espera de conocer los importes de las tarifas), deja fuera a los usuarios con más de 10 kW de potencia contratada. Se calcula que cerca de un millón de usuarios, en su mayor parte Pymes, tendrán la obligación de negociar su suministro de electricidad en el mercado libre con una comercializadora.

Para dar tiempo a estos consumidores a efectuar este cambio al mercado libre, el gobierno dará una prórroga de nueve meses, hasta abril de 2010 para que vayan firmando su contrato de suministro con una comercializadora.

Con motivo de acelerar este paso de las Pymes al mercado liberalizado el Gobierno estudia la posibilidad de aplicar recargos del 5% cada trimestre en la factura de la luz a partir del 1 de julio y hasta que estas empresas tengan firmado el contrato de suministro con una comercializadora de electricidad.

Estos recargos trimestrales del 5% en la factura de la luz, acumularán un 15% al final del período, con lo que las Pequeñas y Medianas Empresas se van a ver precipitadas al mercado libre si no quieren empezar a sufrir estos recargos.

El sobrecoste se aplicará sobre la Tarifa de Último Recurso (TUR) vigente en cada período, que el Gobierno calculará mediante una fórmula que aún no se ha determinado.

Los clientes afectados son los que hasta ahora tenían contratada con la tarifa regulada las tarifas 3.0.1 y 3.0.2, que son para potencias contratadas superiores a 10 kW , en su mayoría se trata de pequeños comercios, peluquerías, bares, talleres…

Se espera que las comercializadoras eléctricas empiecen la batalla de las ofertas para intentar captar a estos clientes y hacerse con sus contratos de suministro, para lo que los usuarios de más de 10 kW deberán informarse en las diferentes comercializadoras de sus ofertas o en sus páginas web.

Las empresas distribuidoras que hasta ahora venían suministrando la electricidad a tarifa regulada a las Pymes, se dedicarán exclusivamente a la gestión de las redes y dejarán de ejercer la actividad de suministro dando paso a las comercializadoras.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Recargo para las Pymes que no se cambien al mercado libre eléctrico”

  1. Hola:
    Enhorabuena por este blog tan interesante.
    Quisiera saber en que boletín BOE ha salido esta información, quisiera informarme más “oficialmente” y no encuentro donde dice que trimestralmente me incrementarán el precio si no contrato en mercado libre.
    Gracias y saludos.

Dejar un comentario