Luz, gas, internet y móviles

Próxima bajada del gas natural


dobrych CC

A partir del próximo domingo 12 de abril, entran en vigor las nuevas tarifas de gas natural para este trimestre hasta la siguiente revisión en el mes de julio.

La buena noticia es que las tarifas de gas natural siguen bajando, para continuar con la tendencia que llevan desde principios de este año. Los próximos tres meses vamos a pagar menos por el gas que consumamos.

La rebaja de las tarifas, según se apunta desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es resultado de la aplicación de una fórmula mediante la que se revisa el precio del gas trimestralmente y que tiene como principales variables la cotización de los productos petrolíferos en los mercados internacionales y el tipo de cambio del euro frente al dólar.

A partir del día 12 los consumidores pagarán el gas natural más barato, porque según la última revisión del precio, el recibo de los consumidores domésticos (tarifas de último recurso T1 y T2) se va a reducir una media de 4,64 euros mensuales, lo que significa un 10,78% menos, siendo este descenso más acusado que el que se produjo en enero, que rebajó los recibos de gas natural en 1,5 euros al mes de media.

Para las tarifas T3 y T4 se presenta una bajada del 15,45%, lo que supone que verán rebajado su recibo de gas natural en 250,26 euros de media.

Los factores que han influido en la bajada del precio de las tarifas de gas natural, dejan los siguientes cambios:

- Para la tarifa de último recurso T1, grupo éste en el que están incluidos los usuarios domésticos con menores consumos, se aplica un descenso del 9,15% de media, lo que supone un ahorro de unos 1,33 euros mensuales para el consumidor. El número de consumidores acogidos a la tarifa T1 es de más de 3,3 millones.

- En la T2, para consumidores domésticos con un consumo más elevado que los que tienen la tarifa T1, la bajada es del 11,27%, y representa un ahorro en la factura del gas de 5,44 euros de media. A esta tarifa de gas natural están acogidos más de 3,4 millones de consumidores.

- Los aproximadamente 21.000 clientes que usan la tarifa de último recurso T3, el descenso medio mensual es de 12,67%, suponiendo un ahorro de 33,1 euros mensuales.

- Para los consumidores de la tarifa T4, que son unos 40.300, se les aplicará una reducción del 15,66% de media y su ahorro al mes asciende a 264,47 euros al mes.

Así pues, la baja media de las tarifas T1 y T2 en conjunto es del 10,78% y la de las tarifas T3 y T4 es del 15,45%. Con lo que se concluye que el descenso medio del conjunto de todas las tarifas será del 12,11%.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Próxima bajada del gas natural”

  1. quiero instalar calefaccion en mi casa de gas natural necesito me indiqueis cual es su montage pues quiero hacerlo yo

  2. Consulta: Los meses de invierno, por un accidente no residimos practicamente en la vivienda-piso.
    He recibido una carta de la compañia de gas, en la que me indican que me dan la buena noticia y sin molestias, me han pasado el suministro de gas que tenia tarifa T2 a los de T1. No hay ni una sola aclaración de lo que va a implicar, ni de lo en realidad quiere decir. Mi pregunta es, ¿que pasará este invierno si volvemos a activar la calefacción porqué estamos en el piso ??
    Que precio tendrá el gas que supere la cuota por vdes. establecida como consumo de T1 ??
    Y realmente que precio tienen estas dos tarifas ???
    Muy agradecida por su atención. Atentamente.
    Margarita

Dejar un comentario