Luz, gas, internet y móviles

Programa 2×1 en bombillas de bajo consumo


2x1 bombillas de bajo consumoEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha el programa “2×1” para promocionar la iluminación eficiente en los hogares por medio del uso de bombillas de bajo consumo.

Desde ayer, 14 de diciembre, los consumidores españoles podrán obtener dos bombillas de bajo consumo de 14-15W, equivalentes a los 75W convencionales al precio de una bombilla.

Esta promoción de “2×1” pone a disposición de los consumidores un total de 1.200.000 paquetes de dos unidades por un precio de entre 3,95 y 3,99 euros.

Las empresas que participan en la promoción son: Cegasa, Imprex y Philips, previa adjudicación por el procedimiento de concurso público realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Estas mismas empresas son las que pondrán a disposición los 12.000 puntos de venta repartidos por la geografía española.

La promoción deberá aparecer claramente identificada en los establecimientos en los que se puedan adquirir las bombillas y se pondrán también a disposición de los ciudadanos folletos informativos acerca de una iluminación eficiente en el hogar.

En cuanto al Programa de Reparto Gratuito de bombillas, los ciudadanos españoles han canjeado un total de siete millones de bombillas de bajo consumo desde que el Gobierno lo puso en marcha.

Este programa de reparto de bombillas de bajo consumo continuará el próximo año de la misma forma que se ha llevado a cabo este año, por medio del vale regalo recibido junto a la factura de la luz y canjeable en cualquier oficina de Correos.

El uso de bombillas de bajo consumo en casa es una de las medidas más sencillas que podemos adoptar para hacer nuestro hogar un poco más ecológico a ahorrar además de dinero, energía.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario