Luz, gas, internet y móviles

Poca satisfacción con la actual compañía eléctrica


EncuestasAnte todo quiero dar las gracias a todos los lectores que han querido participar en nuestra encuesta acerca de la satisfacción con su actual compañía eléctrica.

Nuestra encuesta planteaba una pregunta muy sencilla y directa: ¿Estás satisfecho/a con tu compañía suministradora de electricidad? A la que han respondido 174 de nuestros lectores.

Los resultados son evidentes y muy indicativos del elevado grado de insatisfacción con nuestra actual empresa suministradora de electricidad y eso en un punto en el que seguimos avanzando hacia la liberalización del sector eléctrico, una liberalización en la que debería haber más competencia y más opciones de cambio para los consumidores insatisfechos.

De nuestra encuesta se deriva que un 82% de los participantes no está para nada contento con los servicios que le presta su actual compañía eléctrica.

Un 12% de los votos se han decantado por la opción de la indiferencia, un servicio éste que parece que nos les preocupa en exceso.

El resto de nuestros participantes han elegido la opción del si, muy satisfecho, y éstos son un 6%.

¿Qué se deriva de estos resultados?

Que muy pocos de nuestros lectores que han tomado parte en la encuesta, están contentos con los servicios que les ofrece su compañía eléctrica, y que recordemos, que desde hace tiempo uno ya no tiene que quedarse obligatoriamente con el suministrador de electricidad de siempre, sino que podemos buscarnos otra empresa que nos satisfaga más en el suministro de electricidad.

Creo que también gracias a los comentarios que habéis dejado en nuestro blog se ve perfectamente el grado de insatisfacción por parte de los consumidores y que no estamos dispuestos a callarnos y aguantarnos. Cada uno ha opinado y expuesto su caso abiertamente y ha denunciado su situación y en muchos casos expresado su indignación.

La subida de las tarifas eléctricas ha sido uno de los principales motivos de queja por parte de los consumidores, y es que no ha quedado muy claro, tal y como dice Jose:“Dicen que subió la luz un 3,6% para este año, lo que no dicen es que durante todo el año pasado hubo 3 subidas, en total un 21%”

Con motivo del aumento de la tarifa eléctrica y los problemas de la facturación estimada a principios del 2009, muchas familias se han visto en una situación dramática a consecuencia de facturas astronómicas como es el caso de Marcelo que pagó una factura de 62 € en enero y cuando le llegó la de febrero ascendió a 280€, Sonia que ha pasado de pagar 70 € cada dos meses a 300 € cada mes.

La atención al consumidor por parte de las eléctricas es motivo de descontento, como para Araceli, que nos dijo en su comentario que al intentar enviar por mail a Endesa la lectura de su contador no se la aceptaron o Alfonso que se armó de paciencia para reclamar en Endesa telefónicamente.

Se han planteado también diferentes teorías a estas facturas de luz desorbitadas, como la que planteó Jose acerca de que los contadores están contando en exceso, teoría a la que se sumó Samuel porque también está convencido de ello o la opinión de Alberto desarrollando la teoría de si las compañías pueden modificar la energía que consumen nuestros aparatos en casa.

Os animamos a seguir participando en nuestras encuestas porque, como ya sabéis, vuestra opinión nos interesa.

¿Estás satisfecho/a con tu compañía suministradora de electricidad?

  • No, nada satisfecho (82.0%, 142 Votos)
  • Indiferente, me da igual (12.0%, 21 Votos)
  • Si, muy satisfecho (6.0%, 11 Votos)

Total de votos: 174

Loading ... Loading ...


    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario