Luz, gas, internet y móviles

Palm Pre disponible este fin de semana en EEUU


palm-preReuters ha probado el Palm Pre que a partir de mañana estará disponible en las tiendas de Sprint Nextel de Estados Unidos. Las primeras impresiones del móvil táctil de Palm han sido buenas y pronostican que será un duro competidor para el actual iPhone. ¿Pero será suficiente para competir con el nuevo iPhone que podría ser anunciado la próxima semana?

Aunque todavía no se conocen detalles de su llegada a España ni a Europa, ya se conocen los precios y las primeras impresiones de la prensa desde el otro lado del Atlántico.

Precios y tarifas: Sprint venderá el Palm Pre por US$199. Las tarifas que lo acompañan serán de $69.99 con 450 minutos, $89.99 con 900 minutos y $99 con una tarifa plana de llamadas ilimitadas.

Forma y tamaño: el teclado físico QWERTY complementa la pantalla táctil del Palm Pre, lo cual puede ser la principal diferencia con el iPhone. Pero también una posible desventaja del Palm (aunque para otros puede verse como una ventaja) debido al reducido tamaño del teclado QWERTY, que puede llegar a ser incómodo para a aquellos con dedos relativamente grandes.

Multi-tasking: Es posible ejecutar hasta 12 aplicaciones al mismo tiempo y moverse entre ellas fácilmente. Algo que por ahora no es soportado por el iPhone, que solo permite ejecutar una aplicación a la vez.

Mensajes: La primera línea de los mensajes entrantes se despliega en la parte inferior de la pantalla en forma de alerta de un nuevo mensaje.

Alto consumo de batería: para aumentar su duración, Palm recomienda desactivar la mensajería instantánea, pero con esto se desactiva una de sus principales características.

Pocas aplicaciones: a diferencia del éxito de las más de 40 mil aplicaciones del iPhone en iTunes, el móvil táctil de Palm no cuenta con un gran número de aplicaciones, al menos para la fecha de su lanzamiento.

Artículos relacionados:
Móviles táctiles en verano: ¿Palm Pre?, iPhone OS 3.0 y HTC con Android



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario