Luz, gas, internet y móviles

Página de los derechos de los internautas de la CE


La Comisión Europea ha dispuesto una guía para los usuarios de internet. En la página se dan a conocer los derechos de los internautas frente a su proveedor de internet, las compras en línea, la descarga de música y la protección de datos personales en internet y redes sociales.

Garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados independientemente de en qué país europeo esté basado un sitio web y fomentar la confianza en internet y en las transacciones en línea parecen ser los principales objetivos de La Comisión.

Varios de los temas polémicos de internet son mencionados: ¿es legal que un usuario tenga que pagar por llamar al servicio de soporte de su proveedor de internet? ¿Por qué la velocidad real de la conexión de internet es menor que la contratada? ¿Qué hacer en caso de inconformidad con el servicio contratado?

Y otros puntos más controvertidos en la actualidad: ¿es legal descargar y subir música y vídeos? ¿Puede mi proveedor de internet monitorear mi conexión para determinar qué sitios visito?

Temas interesantes, pero sin mucha novedad en las respuestas publicadas. En todo caso una buena guía para saber qué hacer en caso de ser víctima de algún abuso al navegar por la red, hacer compras o al contratar el servicio.

Aquí tenéis el enlace: http://ec.europa.eu/information_society/eyouguide/navigation/index_en.htm



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario