Luz, gas, internet y móviles

Orange, Yoigo y los operadores móviles virtuales ganan la mayoría de las líneas móviles nuevas

Además estos operadores que tienen las menores cuotas de mercado les arrebatan los clientes a Vodafone y Movistar, quienes pierden más clientes a favor de sus competidores que los que logran arrebatarles.

La última nota mensual de la CMT correspondiente al mes de noviembre refleja la sensibilidad a los precios que estamos teniendo en España. Y es que ¿qué tienen en común las tarifas móviles de Orange, Yoigo y los OMVS? ¡Que son baratas!
De septiembre a noviembre del año pasado los operadores mencionados han ganado el 84,5% de las nuevas líneas móviles, evidenciando que las tarifas costosas de Movistar y en cierta medida de Vodafone están siendo castigadas por los usuarios móviles. ¿Y es que quién prefiere pagarle 20 o 30 céntimos a Movistar en vez de pagarle 8 ó 6 céntimos a un OMV por llamadas móviles?

Fuente: CMT

En cuanto a portabilidad (clientes que cambian de operador móvil manteniendo su mismo número de móvil) las cifras son igualmente alentadoras para los operadores móviles con menor cuota de mercado: mientras en noviembre Movistar y Vodafone cerraron el mes con cifras netas rojas, con Movistar perdiendo casi 4 mil clientes y Vodafone 21 mil clientes a favor de su competencia, Orange, Yoigo y los OMVs ganaron más clientes de sus competidores, de los que perdieron a favor de ellos.

Fuente: CMT

De continuar esta tendencia los operadores móviles dominantes (Movistar con el 44,9% del mercado y Vodafone con el 31%) seguramente tendrán que bajarse de su nube y crear nuevas ofertas móviles, que con tarifas más baratas logren competir con los líderes low cost.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Orange, Yoigo y los operadores móviles virtuales ganan la mayoría de las líneas móviles nuevas”

  1. Orange tarifas baratas? te acepto que sean más baratos que movistar y tal vez que vodafone. Pero de ahí a acercarse a Yoigo o alguno de los omvs, no lo creo. Yo con Masmóvil voy muy bien, con una tarifa que sí está bien

  2. La verdad es que era de esperar. Y orange si es barata, pero como segunda linea con la tarifa plana de tardes, fines de seman y festivos.
    Me alegro de que las cosas vayan yegando a donde tenian que llegar.
    Basta de abusos de los grandes.

Dejar un comentario