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Orange y su filial Ya.com acumulan las mayores reclamaciones en dúos ADSL; Yoigo y Orange en telefonía móvil


La Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones ha publicado los datos de las reclamaciones de usuarios de servicios de telecomunicaciones del año 2009. De las 30.423 reclamaciones del año la mayoría se resolvieron a favor de los usuarios. Al analizar los resultados por operador no hay grandes sorpresas pues las tendencias se mantienen desde 2008.

Paquetes de voz y datos: Ya.com y Orange los peores, Telefónica y ONO los mejores
Ya.com es el operador líder en reclamaciones de sus clientes, pues por cada 10.000 abonados, la filial de Orange recibió 29,52 reclamaciones. El segundo operador con más reclamaciones en su contra es justamente Orange con 12,54 reclamaciones por cada 10.000 usuarios. Al contrario de la operadora gala, los operadores españoles Telefónica y ONO recibieron el menor número de reclamaciones de sus abonados.
reclamaciones duos

Telefonía móvil: Yoigo y Orange los peores, Movistar y Vodafone los mejores
A pesar de tener más reclamaciones que en 2008, Vodafone tuvo el menor número de quejas entre los operadores móviles. Movistar duplicó el número de quejas de sus abonados respecto al año anterior mientras que Yoigo repite como el operador móvil con mayor número de quejas.
reclamaciones telefonia movil

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12 comentarios en “Orange y su filial Ya.com acumulan las mayores reclamaciones en dúos ADSL; Yoigo y Orange en telefonía móvil”

  1. El SAT de Ya.com hay que sufrirlo en carnes propias para saber como es…

    Mi cuñado porto por recomendación mía, resultado: dos meses sin ADSL ni teléfono (lógico si la voz va por la línea de datos)

    Suerte que conseguí recuperarle la línea hacia telefonía con lo que recupero el servicio.

    No os voy a aburrir con los pormenores, pero solo deciros que no solucionan nada, nunca te llaman, te dejan de la mano de dios.

    Desde entonces no recomiendo una compañía más barata a nadie.

    Y esas estadísticas son de gente que han llegado hasta al final, me imagino todo el mundo que se habla dado de baja pasando de meterse en reclamaciones, arbitrajes y juicios.

    Un Saludo.

  2. - El día 2 de Marzo del 2010, la compañía de telefonía Orange, con la cual se tenia contratada la línea ADSL en el domicilio,se pone en contacto telefónicamente para ofrecerme sus servicios de línea y llamadas, ofreciendo un contrato por el precio de 34.95 E, con IVA incluido.

    Posteriormente , aceptando las condiciones, realizo la portabilidad, informándome el operador que tan solo transcurrirían 4 horas como máximo sin linea, hasta que fuese realizada dicha portabilidad.

    Transcurrida una semana desde que se aceptó la portabilidad, cortaron la linea ADSL

    Después de realizar diversas llamadas y reclamaciones, lo único conseguido fue que me mandasen un router nuevo, aunque la situación no cambió, a pesar de haberlo instalado.

    El día 8 de Abril, a las 9 de la mañana, cortan la línea de teléfono; informándome esa misma mañana a través de una llamada telefónica, que, en máximo 4 horas, se produciría la portabilidad y volvería la línea telefónica, no siendo así.

    24 horas mas tarde se vuelve a poner una reclamación, y por vía telefónica al móvil se me informa que es imposible darme línea por el momento, pudiendo a llegar a tardar un tiempo indefinido (días, semanas, etc…), siendo mi respuesta: “anulo todo contrato con ustedes, ya que no se ha llevado a cabo vuestras propuestas, y me siento engañado”

    A día de hoy, 14 de Abril de 2010, sigo sin línea de teléfono, ni Internet, continuando el pago de las mensualidades.
    Deseando terminar mi relación con Orange,

  3. Lo de Ya.com no me extraña porque su servicio de atención al cliente es pésimo, hasta 25 minutos esperando al teléfono para que te atiendan, pero lo de Yoigo no lo entiendo, llevo un año y medio con ellos y jamás he tenido ningún problema y por lo sencillo de sus tarifas no entiendo en qué te la pueden liar, encima jamás te llaman para darte la brasa como sí hacen las otras operadoras.

  4. El problema que tengo yo con Orange se refiere a la red 3g y 3g+,en Carcaboso pues de vez en cuándo me quedo sin cobertura de está red, ya he llamado 10 veces a atención al cliente.

    La primera vez se iban a poner en contacto conmigo en 48 horas, y no se puso nadie.
    La segunda me dijeron que en la primera no habían abierto incidencia.
    Y entre abro incidencia y no, y se ponen en contacto o no llego a décima llamada.
    En la décima me dicen que la cobertura que recibo es la que sobra de otra antena y que aran un estudio de cobertura.

    Todavía estoy esperando a que lo hagan y pongan más cobertura.

  5. A principios de marzo me llaman para ofrecerme una oferta llamadas+linea+adsl tv por 34.95 €. a los tres días me llega a casa el router me lo configuran y a los 2 días me deja de funcionar, después de múltiples llamadas consigo que me cambien el router(según ellos es que podría estar defectuoso. a la semana me traen el ruter nuevo, me llaman para preguntar si lo he recibido, contesto que si, pero ay que me habéis llamado quisiera saber como va el tema de la línea y las llamadas, me dicen que no he contratado línea, les digo que el pak que me ofrecieron era todo incluido, quedaron en llamarme en breve, a la semana al ver que nadie se ponía en contacto conmigo vuelvo a llamar y me dicen que había sido un error que esta todo arreglado. Llamo a mi anterior operador para preguntar si ha recibido algún aviso de portabilidad me dicen que no, vuelvo a llamar a orange, ellos y me dicen que no haga caso. les indico que tengo línea en la caja de la pared que es el otro operador y a la vez por el router que la de orange, que no entendía nada, me comentan que no conecte el teléfono a la caja de la pared, esto no me convencía y pido que me llame alguien que sea superior y me de una explicación, me dicen que en esa tarde me llamaran, paso la tarde, el otro día y el otro y nadie me llamaba, me llega un factura de mi anterior operador y otra de orange, vuelvo a llamar a orange diciéndoles que no voy a pagar 2 operadores, yo contrate todo con ellos( por cierto ) no he firmado nada ni me han hecho llegar ninguna notificación de que soy de orange.
    les volví a decir que me diesen una explicación, aun estoy esperando, solo he recibido una llamada hace 3 días, (con muy mala sombra) diciéndome que como que no he pagado la factura, les conteste diciéndoles que estoy esperando que me den una explicación , del porque no han pedido la portabidad de la línea y su contestación fue esta,( usted no va apagar el recibo? pues no tenemos nada mas que hablar, le pondremos en la lista de morosos) no me dejaron hablar ni me dieron opción a poder decir nada , yo sigo pagando a mi otro operador, pero necesito una explicación de ORANGE. no puedo pagar un servicio que no tengo.

  6. Para encarni *** Creo que lo mejor que puedes hacer es mandarlos a paseo, el que te incluyan en una lista de morosos, no te afectará para nada, las entidades financieras pasan del tema motivado por las telecos.

    Me parece que los de timofonica, también hacen algunas ofertas, al menos te atienden.

    Referente a Orange hoy les he llamado para desbloquer un móvil, 25 minutos esperando para nada, al final me pasaré a Symio.

  7. En el verano del 2008 nos dimos de alta con Orange en ADSL y TARIFA PLANA. En Agosto y Septiembre se le consulta a ORANGE que cambiaremos de domicilio y que queremos permanecer con ellos, por parte de las TELEOPERADORAS de dicha Compañía nos dicen que no hay ningún tipo de problema en poder realizar el traslado al nuevo domicilio. Cuando va llegando el final del mes de Septiembre de 2009 se vuelve a insistir con el tema del cambio de domicilio y las TELEOPERADORAS nos dicen que se pondrán en contacto con nosotros para realizar las gestiones. Lega Octubre de 2009 y nadie se pone en contacto con nosotros, por dicho motivo se vuelve a insistir en el tema del cambio de domicilio, lo hicimos varias veces, cada vez las TELEOPERADORAS NOS IBAN DANDO MÁS LARGAS, al final nos dijeron que nosotros nos enteráramos si la línea era de TELÉFONICA, LO CUAL NOS INDIGNÓ MUCHÍSIMO PORQUE NOSOTROS EL CONTRATO LO DESVINCULAMOS POR COMPLETO DE TELÉFONICA Y SÓLO DEPENDÍAMOS DE ORANGE. Al final viendo que llegaba el momento de irnos al nuevo domicilio y que no se solucionaba el “asunto”, PEDIMOS DARNOS DE BAJA Y ORANGE NOS DIO UN NÚMERO POR EL CUAL SE TRAMITARÍA DICHA BAJA DEL SERVICIO. Se mandó un BUROFAX con dicho número y los motivos al Apartado de correos que ellos nos digeron (ORANGE HOME, Apdo. 35046, 28080 MADRID). Lógicamente tuvimos que buscar otra Operadora para poder tener teléfono fijo y ADSL en el nuevo domicilio. La sorpresa fue cuando al mes siguiente nos llega un nuevo cargo de ORANGE en nuestra Entidad Financiera, lo devolvimos como es natural, NOS DIMOS DE BAJA DE SUS SERVICIOS CON UN CÓDIGO QUE ELLOS MISMO NOS HABÍAN FACILITADO. De nuevo el siguiente mes volvieron a cargar otro recibo en nuestra Entidad, nuevamente fue devuelto. Comenzaron a enviar a mi teléfono móvil mensajes de que teníamos una deuda con ORANGE y que llamáramos a un 902, a lo cual me negué porque yo no tengo porque MALGASTAR MI DINERO en hacer un trabajo que ellos deberían hacer. El contrato estaba a nombre de mi esposa, la han llamado en tres o cuatro ocasiones y siempre que ella les pidió que le pasaran con el departamento que realice estas gestiones le respondieron que llamara al 902. Los mensajes han seguido llegando del tipo “tiene recibo pendiente puede pagar con tarjeta…”, o del tipo “ÚLTIMO AVISO…”. HACE UNAS TRES SEMANAS O ALGO ASÍ, RECIBIMOS UNA LLAMADA DE ISGF, era un viernes y a las 22:49, con lo cual, estando fuera del resto de la familia te pones en lo peor. De ISGF nos llama una Señorita, por decir algo, que nos “advierte” que nos van a sacar en los “morosos”, bueno, a mi esposa que era la titular del contrato. Le pido a esta Señorita que nos grabe la conversación y me responde que ellos no hacen eso. Nos “advierte” que nos llevaran a Juicio, que tendremos que pagar las tasas, costas además del montante de la deuda con intereses, etc, etc, etc.
    Anoche 3 de junio de 2010 nos vuelve a llamar ISGF, esta vez era otra “señorita”, todavía más “chula” que la anterior, la llamada se recibe a las 22:57 de la noche y aún nos “amenaza” o “advierte” de más cosas, también nos informa que mi esposa saldrá publicada el próximo lunes en los “morosos”.
    POR CIERTO, hasta ahora no había explicado que mi número de móvil, al que mandan los mensajes y llaman los de ISGF, no es el mismo que el de mi esposa. Hasta ahora no había explicado tampoco que en ningún caso de las dos veces que he hablado con las “señoritas tan amables” de ISGF me he identificado con nombre y apellidos. Hasta ahora tampoco he explicado que han sido estas “amables señoritas” las que han dado por hecho que yo era el esposo de la persona que tenía un contrato con ORANGE.
    En fin, que ellos me reclaman meses de impagos y portabilidad. Yo creí que el contrato se daba por extinguido por no poder facilitarme ellos el llevarme el contrato al nuevo domicilio, con lo cual eran ellos los que “incumplían el contrato”. También creí que una empresa de tamaño calibre sería muchísimo más seria, en todos los sentidos, vease servicio al cliente, LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS que han vulnerado al mandarme a mí los mensajes y llamarme a mí los de ISGF, etc, etc, etc.
    En fin, si alguien me lee, que se piense primero si le interesa ORANGE O NO, que para más señas se meta en los foros de opinión y lean todo lo que hay acerca de estos “señores”.

  8. Hola a todos,

    Cada cual, con nuestro problema particular, nos sentimos impotentes ante los sangrantes

    abusos del operador orange. En muchas ocasiones tenemos que acabar con burofax por medio,

    para intentar quitarnos el problema particular que tenemos y que en la mayoría de las

    ocasiones nos tiene presos por los malditos contratos de “permanencia”. En lo que

    solucuioneís vuestro problema os aconsejo, enviar vuestra queja a la dirección de orange

    que os adjunto, con copia a otra dirección de la junta de arbritaje de telecomunicaciones.

    Reenviar el correo cada 5 o 10 minutos, así hasta que os decidaís a denunciar por burofax,

    aunque pasen meses para optar por esta opción. Seguro que les hara daño en varios sentidos

    y os servira para aportar pruebas de falta de atención al cliente (es una dirección de

    orange real y operativa). Ejemplo:

    Destinatario orange:

    textos de la queja …

    direcciones —> orange:areaclientes@orange.es —— junta de

    arbritaje:juntas.arbitrales@madrid.org (si es otra cuidad, la que corresponda)

  9. ORANGE , SE LES PUEDE DENUNCIAR POR ESTAFA , CUANDO TE VENDEN UNA COSA QUE NO EXISTE , BUENO QUE TE VENDAN UN ALTA DE LINEA QUE NUNCA TE LLEGA.
    SOM UNOS IMPRESENTABLES .PERO SE LES PUEDE SACAR PARTIDO Y CUANDO OS DIGAN QUE LLAMEIS A CRONOS UN 902 , NO LLAMEIS SON UNAS TARIFAS DISPARADAS POR LAS NUVES Y OS TENDRAN EN LA ESPERA DURANTE 10 MINUTOS , UNA ESTAFA TRAS OTRA .

  10. Hola a tod@s!! Para mi desde hace ya algo más de un año, mi peor pesadilla es Orange y el puñetero internet everywhere que contraté con ellos.
    En fin, n oquiero estenderme pués es más de lo mismo. Te haces de contrato y lo de siempre, te tienen pillad@ por el cuello. Hacen lo que les da la gana y el usuario nunca tiene razón en nada!! Es increible!!
    Si quereís más información pasar por aqui:
    http://www.facebook.com/pages/Campana-Anti-Orange/113542068707277?v=wall

  11. Si quereis quejaros de Telefonica, aqui hay un sitio

    http://ladooscurodetimofonica.blogspot.com/

  12. yOIGO
    Estamos en la rai por culpa de vodafone y moviestar atajo de ladrones los dos….y desde hace mas de dos años toda mi familia estamos en yoigo , con facturas de 12 como maximo mi hijo 30 que con vodafone eran de 140 y ningun mes estaba bien hecha la factura , tenia que perder una hora en la reclamacion para que rectificaran la factura,
    con yoigo hasta la atencion al cliente es rapida sin marquetin , españoles que te entienden cuando hablas y sin pasarte con mas agentes ni mas departamentos….el que puebra yoigo ya no cambia

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