Luz, gas, internet y móviles

Orange devuelve 11 mil euros a un usuario de internet móvil en roaming


orange-logoGracias a la reclamación de la asociación de consumidores FACUA, un usuario de internet móvil con tarifa plana de Orange que realizó conexiones en Andorra ha podido recobrar el dinero que Orange le cobró por ese servicio. Según la Asociación, el usuario nunca fue informado ni verbal ni contractualmente acerca de los elevados costes de internet móvil en ‘roaming’ ni le aclaró que la tarifa plana sólo se aplica dentro de España.

Para agregar un poco de drama, el usuario ganó un coche en un sorteo de Orange y la condición para recibirlo era estar al corriente de sus facturas, así que no tuvo otra opción que cancelar los 10.983,94 euros. Sin embargo la historia ha terminado con un buen final, pues tras la intervención de la Asociación, Orange redujo el importe de internet móvil en roaming a 152,90€ y reintegró al usuario el 99% de los casi 11 mil euros pagados.

Orange cobra 5€ por MB al realizar conexiones de internet móvil dentro de la Unión Europea, así que los 11 mil euros corresponden a 1,9 GB de datos. Es un consumo equivalente a descargar dos películas, es decir un consumo de datos para nada exagerado. Lo mejor para mantenerse conectado desde el extranjero es contratar un bono de datos para roaming, ofrecido por varios operadores incluído Orange. En el post “Internet móvil en roaming: mega precio por megabyte” tenéis las tarifas y opciones de internet móvil en roaming de las operadoras.

Artículos relacionados:



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario