Luz, gas, internet y móviles

Optimismo de Jazztel en ampliación de capital: “inviertan todo lo que puedan”


ampliacion de capital jazztelJazztel busca obtener 82 millones de euros de sus accionistas para ampliar su capital y continuar expandiendo su negocio. 12 millones se destinarán a financiar sus actividades ordinarias y su plan de inversiones, y los restantes 70 millones a recomprar bonos convertibles. En todo caso la compañía aun tiene una deuda de 111 millones de euros, que deberá pagar en los próximos cuatro años.

¿Es el momento de invertir en Jazztel?
A pesar de la crisis hay varias razones para ser optimistas con los futuros resultados de Jazztel, y una de las principales razones es precisamente la crisis.

Con la acentuación de la crisis en este año los clientes miran cada vez más los precios de las tarifas de ADSL, prefiriendo a los proveedores con mejores tarifas, como las ofrecidas por Jazztel. Telefónica, que hasta el cuarto trimestre de 2008 ganaba más de la mitad de las nuevas altas de ADSL (51,7% en el último trimestre de 2008) ha pasado a captar tan solo el 16,96% de las altas nuevas entre febrero y abril de este año, permitiendo que los operadores alternos de ADSL, entre ellos Jazztel amplíen su base de clientes al hacerse con el 66,6% de las nuevas líneas.

Este año la portabilidad de líneas fijas (ligada a cambios de proveedor de ADSL) también ha estado a favor de Jazztel. La portabilidad ha crecido en comparación con el año pasado, y en los 4 primeros meses del año 464 mil usuarios portaron su línea de un proveedor a otro. Según un estudio de la consultora Brain Trust Consulting el 80% de los nuevos clientes de Jazztel son clientes que han decidido portar su número a esta compañía, beneficiándose directamente del aumento de portabilidades.

En menos de 5 años la compañía pasó de tener 4.000 clientes en 2004 a tener 429.641 clientes al cierre del primer trimestre de este año. Además prevé cerrar el segundo trimestre con 45.000 clientes más, lo que equivale a un crecimiento de casi 11% en tres meses.

Las reclamaciones de sus clientes se han reducido drásticamente y aunque sus tarifas no son las más baratas del mercado, sí se encuentran por debajo del precio promedio, permitiéndoles ofrecer un servicio competitivo.

La innovación, algo clave en servicios de tecnología no ha estado ausente en Jazztel. Gracias a la activación del anexo M en su red de ADSL2+, es el único proveedor que ofrece más de 2 Mb de velocidad de subida en banda ancha de hasta 30 Mb, superando en más del doble la velocidad de subida de sus competidores.

De acuerdo a Leopoldo Fernández Pujals presidente de Jazztel, las actuales condiciones son más que favorables, y aconseja invertir todo lo que se pueda.

Vía Cinco Días

Artículos relacionados:
Los operadores de bajo coste acaparan las altas en móviles y banda ancha



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Optimismo de Jazztel en ampliación de capital: “inviertan todo lo que puedan””

  1. hola soy accionita de jaztel desde hace tres años compre 38800acciones a1,27 y a1,29 en total unos 61000E y sin embargo estoy lyendo en esta pagina que se invierta en jaztel no acabo de entenderlo muy bien porque yo estoy perdiendo unos 50000Ey no veo que se recupere

Dejar un comentario