Luz, gas, internet y móviles

On&On House, prototipo de casa solar


Un nuevo prototipo de vivienda solar autosuficiente nos llega desde la Universidad Politécnica de Valencia, diseñada con materiales reciclables y capaz de cubrir las necesidades energéticas mínimas de una familia.

Una casa ecológica cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el uso de las energías renovables.

El prototipo creado por la UPV, On&On House, está previsto que se termine para febrero de 2010 y participará en el encuentro Solar Decathlon Europa, que se celebrará en Madrid en verano del próximo año en el que competirán universidades de todo el mundo, seis de las cuales son españolas.

El prototipo de vivienda energéticamente autosuficiente ha sido presentado por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá y está desarrollado por el equipo del Solar Team UPV basado en la tradición mediterránea de relación entre la sociedad y el sol.

El equipo que trabaja en el proyecto de casa solar está compuesto por unas 40 personas, entre profesores y estudiantes de distintas escuelas y especialidades bajo la dirección del profesor Ignacio Guillen.

Su carácter versátil es una de las principales características de este proyecto, que permite crear una casa a petición del usuario modificándose el diseño inicial en función de los habitantes de la casa o de su uso. La vivienda cuenta con 42 metros cuadrados de superficie mínima que se pueden ampliar en una estructura modular.

El objetivo de On&On House es conseguir una vivienda totalmente autónoma en cuestión de energía y que la casa pueda autoabastecerse con lo que produzca e incluso pueda producir más de lo que consuma. La vivienda a su vez funciona con unos elevados índices de aislamiento y unos sistemas de bajo consumo.

Los materiales para su fabricación serán reciclables y se usarán sistemas constructivos que supongan el mínimo impacto ambiental.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario