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Oferta de gas de Endesa

Endesa SA©Siguiendo con el repaso de las ofertas actuales de gas natural en nuestro mercado, llegamos a la oferta de gas de Endesa bajo el lema “Confía en Endesa y verás como sales ganando”.

La oferta de gas de Endesa dice: que sin costes, sin trámites y sin cambiar el contador te dan un 10% de descuento en el consumo de gas durante 6 meses.

Endesa trata de ganar clientes de gas natural mediante una oferta que supone contratar el suministro de gas natural y el Servicio de Mantenimiento. Al formalizar este contrato, obtendrás un 10% de descuento sobre la tarifa de gas durante los primeros 6 meses y durante los siguientes 6 meses te ofrecen un 3% de descuento en el consumo de gas.

Además te regalan el Servicio de Reparaciones Urgentes 24 horas, que implica atención de averías en menos de 3 horas, 2 horas de mano de obra gratuita y atención telefónica también gratuita. Con este servicio, un profesional se desplaza a tu domicilio para solucionar problemas eléctricos, de fontanería, rotura de cristales y los problemas de cerrajería que puedas tener. Según apunta Endesa en su web, con este servicio te ahorrarás hasta 100 euros además de evitar situaciones imprevistas.

Como he comentado más arriba, para disfrutar de este descuento en el consumo de gas natural (es decir, descuento en la parte variable) tienes que contratar obligatoriamente el Servicio de Mantenimiento Gas Plus. El precio de este servicio, sin calefacción sería de 5,08 €/mes +IVA y el servicio con calefacción sería de 7,12 €/mes +IVA.

El Servicio de Mantenimiento Gas Plus de Endesa te ofrece la visita anual de mantenimiento para la instalación de gas, la caldera, el calentador y el sistema de calefacción. También conlleva la reparación de estos elementos (sin incluir las piezas), sin coste por desplazamiento e incluyendo las 3 primeras horas de mano de obra. Con este servicio tienes la ventaja del asesoramiento de un profesional sobre los problemas que puedas tener en tu instalación y el pago del servicio se te incluirá en la misma factura del gas, con lo que tienes comodidad en el pago.

Con estos datos puedes ver si te interesa cambiarte a Endesa como tu suministrador de gas. Desde la misma web puedes solicitar el contacto rellenando tus datos para que puedan localizarte.



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68 comentarios en “Oferta de gas de Endesa”

  1. Resulta una oferta interesante, pero quisiera me informaran cómo contratarlo SIN tener obligación de DOMICILIAR los recibos.
    Gracias.

  2. @Lorenzo,
    según las condiciones de contratación que Endesa publica en su web, la forma de pago será la domiciliación bancaria: http://www.endesaonline.com/resourceses/contratogasreverso.pdf,
    en cambio la ley te ofrece más opciones en la forma de pago:
    Art. 84 RD 1955/2000 :D entro del período de pago, los consumidores privados podrán hacer efectivos los
    importes facturados mediante domiciliación bancaria, a través de las cuentas que señalen
    las empresas distribuidoras en cajas de ahorro o entidades de crédito, en las oficinas de
    cobro de la empresa distribuidora o en quien ésta delegue.
    La opción sería llegar a un acuerdo con el comercial de Endesa en la forma de pago.

  3. Parece muy bonito y barato pero en mi primera averia llevo
    dos semanas esperando ,he hecho varias reclamaciones y
    todavia no me han llamado ni una sola vez para explicarme
    cuando van a venir a repararme la averia de la caldera.

  4. El problema es que algunas empresas en su contrato ponen como requisito el pago mediante domiciliación bancaria ¿es ilegal un contrato que obliga a lo que la ley no obliga?
    Gracias.

  5. Pues yo no tenia agua caliente en el baño y vinieron el mismo dia que avise a la central..sera que no tienes contratado el mantenimiento o el año de reparaciones urgente que te regalan ya lo tienes vencido.

  6. El descuento se aplica durante 1 año, no 6 meses.

  7. Mi pregunta-duda es , despues del primer año ó limite de tiempo de la oferta, que tarifa se aplicará al mantenimiento
    Gracias anticipadas

  8. @Pedro Ponce, Endesa no hace referencia a los precios del servicio de mantenimiento después del primer año.Ees posible que se revisen según la subida del IPC, pero en principio los precios que se ofrecen en la web son 5,08 €/mes (IVA no incluido) para el servicio sin calefacción, y 7,12€/mes para el servicio con calefacción.

  9. Creo que el primer año sales en tablas, ni ganas ni pierdes, el resto te quedas con la misma tarifa que tienes actualmente pero con un contrato de mantenimiento que te han colado.
    Los contratos de mantenimiento es para el que les guste, a mi no me gustan, pago cuando se averia y punto. Calcular averias año por importe de dichas averias y comparar con los recibos de mantenimiento y que por supuesto las averias no son gratuitas, ya se encargan ellos de que las pagues bien pagadas. La experiencia es la madre de todas las ciencias.

  10. Hace un momento he recibido en mi domicilio a un comercial que decía venir de Endesa. Contaba los beneficios del nuevo contrato y el descuento sobre la tarifa actual (en este caso del 5 %).
    Dado que inicialmente solo tenía que dar mis datos para que Endesa contactara conmigo, comenzamos a rellenar el documento (no tenía todas conmigo de que fuera verdad).
    Se ha terminado todo el asunto cuando me ha solicitado mi nº de CC, condición imprescindible para continuar con el proceso. Yo misma he roto la solicitud.
    Me pregunto si era en verdad un comercial autorizado, pero si así fuera, estaba claro que no pedía los datos “solo” para que Endesa contactara conmigo, sino para dar el cambiazo de empresa.
    Es difícil decidir en unos minutos y creo que la mayoría actuamos como he hecho yo, pidiendo información para ver que decidimos.
    En caso de que sea realmente Endesa la responsable, creo que el asunto es fraudulento; cambio de compañía sin tu previa autorización
    (no se sí tendría que firmar nada pues no llegamos a eso)

  11. Hola a tod@s. Yo también he recibido la visita de un ¿comercial? de ENDESA ofreciendome el cambio a su empresa. Actualmente tengo la tarifa de último recurso con Gas Natural y el servicio de mantenimiento contratado con Gas Natural también. Lo que no tengo muy claro es si es mejor quedarse con la tarifa de último recurso o es mejor contratar con una comercializadora.
    Es tan dificil…
    Gracias

  12. Pues yo estoy igual. Me ha venido el comercial, me ha explicado todo y le he pedido que me deje los contratos de mantenimiento, luz y gas para poder leer la letra pequeña. Además me ha dado su nº de contacto para, si me decido, llamarle y rellenar el contrato.

    En esta ocasión me ha ofrecido el 5% durante un año que, al final es lo mismo que se ofrece en la web, que según he entendido es el 10% durante 6 meses.

    Yo soy reacio a hacer cambios. Es verdad que toda oferta viene bien, pero…

    Otra cosita, te ofrecen muchos descuentos pero, ¿respetan los mismos precios, por ejemplo, de los kw/h o el equivalente de esta medida pero en el gas?

    Saludos.

  13. @Julio, efectivamente a veces resulta dificil comparar las ofertas que las comercializadoras están haciendo, pero lo que la mayoría de las empresas estan ofreciendo es un descuento sobre los precios de la TUR y algunas otras ventajas como la garantía en el precio o servicios extras que suponen un coste adicional.
    Lo mejor es revisar las condiciones que las diferentes comercializadoras antes de firmar un nuevo contrato y en caso de que tengas que contratar los servicios extras ver que es lo que cada uno de ellos incluye y si tienes penalización por rescisión del contrato anticipadamente.

  14. Gracias por tu respuesta Enertriz. ;-)
    He estado dando una “vuelta” por la red y al parecer en un par de años muy poca gente va a tener derecho a contratar una TUR. ¿Qué sabes de este asunto? Otra cosilla, ¿sabes si existe el bono social para el suministro de gas tal y como existe en el suministro de electricidad?
    Gracias de nuevo

  15. @Julio, al igual que sucede en otros países europeos, la tarifa de último recurso o la similar que tienen está pensada no para que todos los consumidores se acojan a ella como si no hubiesen desaparecido las tarifas reguladas, si no en supuestos muy determinados. Por poner un ejemplo, en el caso alemán, si no elijes una tarifa con una comercializadora se te aplica por defecto una tarifa (vendría a ser la TUR) que es más cara que la del resto, por tanto lo ideal es buscar comercializadora con mejores precios. En el caso nuestro, supongo que esa será también la evolución, que haya un aumento de la competencia, aunque eso todavía lo veamos un poco lejos.
    No tengo información de que exista un Bono Social para el gas natural.

  16. Los descuentos de endesa con mantenimientos sobre consumos de gas industriales no son el mismo precio de kilowatio que los que factura gas natural en el mercado libre,en las tarifas domesticas te obligan a contratar un mantenimiento ,sin tener ninguna permanencia, el contrato puede ser revocado sin ninguna sancion,eso si al año se renueva.

  17. TENER CUIDADO, CON EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO, SI TE VAS DE GAS NATURAL A ENDESA, TIENES QUE DAR DE BAJA, PERSONALMENTE ES DECIR POR TELEFONO, DE LO CONTRARIO TE VAN COBRANDO POR LOS DOS LADOS. ESTO ES UN ABUSO¡¡¡¡¡

  18. Soy un Comercial de gas natural y nuestro de servicio “SERVIGAS” es más caro que el de Endesa y cubre menos, nosotros no realizamos limpieza de caldera/calentador, esto si se contrata con un fontanero del barrio sube más de lo que está cobrando Endesa y los descuentos van en la factura.
    Por eso cuanto más Mercado Libre >>>>> mejor para el Consumidor.

  19. No se si Juan Carlos es realmente de Gas Natural.
    Pero por la experiencia que tengo alrededor. Todo el mundo tiene “SERVIGAS” y el servicio siempre ha sido rápido y eficaz, incluso para encontrar una avería en una caldera.

  20. Vamos haber si puedo arrojar algo de luz sobre este tema, yo soy asesor energético y el precio mejor que se esta ofreciendo es con Endesa, si la tarifa es 3.2 10% dcto. Gas. Servicio de mantenimiento de la instalación incluida la caldera y los radiadores 7.12€ mes (obligatorio contratar) y 10% dcto. en la luz si el titular de la luz es el mismo.
    y para la tarifa 3.1 se está ofreciendo 5% dcto en el gas con mantenimiento del gas sin calefacción por 5.08 (obligatorio contratar)y 10% en la tarifa de la luz.

    mas información en mi correo electrónico asesor_energetico@hotmail.es

  21. SOIS UNOS SINVERGUENZAS, HEMOS LLAMADO LA PRIMERA VEZ EL DIA 30/12/09 Y TODAVIA NO HABEIS VENIDO, ESTA MISMA MAÑANA LLAMANOS Y ENCIMA NOS DECIS, QUE TODAVIA NO HAN PASADO 48 HORAS DESDE EL PRIMER AVISO, APARTE DE QUE ESO NO ES VERDAD, COMO VAIS POR LOS DOMICILIOS VENDIENDO UNA MENTIRA? ME VOY A ENTERAR Y COMO PUEDA, DAMOS DE BAJA EL CONTRATO. MUCHAS GRACIAS POR NO CUMPLIR.

  22. alguien que haya cambiado a Endesa con un comercial de los que viene a casa y le vaya bien??
    no se que hacer, gracias.

  23. HACE 3 MESES A MI CASA VINO UN COMERCIAL DE ENDESA ,Y LA VERDAD CON TODAS LAS EXPLICACIONES ME CONVENCIO ,CON TODO Y CON ESO QUEDE DUDANDO UN POCO SI REALMENTE ME HA BIA SALIDO RENTABLE CAMBIARME DE IBERDROLA Y GAS NATURAL A ENDESA,EL TEMA ES QUE EN ETOS 3 MESES HE TENIDO QUE LLAMAR A ENDESA POR PRBLEMAS CON EL GAS Y SOLO TUVE QUE PAGAR LAS 2 PIEZAS QUE SE HABIAN ROTO Y LA VERDAD ,EL TRATAO QUE ME HAN DADO HA SIDO MUY BUENO,CON LO QUE YO HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE HICE MUY BIEN EN CAMBIARME A ENDESA O SEA QUE OS LO RECOMIENDO

  24. no se que esta pasando porque stoy pagando mas de revisiones que de consumo yo doy la lectura todos los meses y me estan metiendo unas facturas que es una exageracion pues solo lo uso para el agua caliente y las revisiones me lascobran por los dos lados endesa y gas natural espero q se aclaren porque esto es una ESTAFA Y ME VOY ATENER QUE DAR DE BAJA

  25. leeros esto:

    * Las revisiones son obligatorias cada CINCO AÑOS.
    * Obligaciones del usuario: Revisión de la instalación por medio de un instalador autorizado o de las agencias distribuidoras de la empresa suministradora, enviando copia del certificado de la misma a esta última.
    * El pago de esta revisión corresponde al usuario
    * Debe asegurarse que la realiza un instalador autorizado.
    * Cuando acudan a su domicilio instaladores de gas usted no está obligado a aceptar el servicio, pudiendo elegir cualquier otra empresa autorizada.
    * Antes de que empiece la revisión, solicite información sobre las tarifas que le van a cobrar y compárelas con las de otras empresas.
    * Las gomas sólo deben cambiarlas si están defectuosas o caducadas y que el regulador y las abrazaderas no tienen caducidad.
    * Exija la factura detallada y conserve las piezas sustituidas ya que en caso de reclamación son un buen medio de prueba.
    * La empresa que revise la instalación debe entregarle un “CERTIFICADO DE REVISION PERIODICA”

  26. Antes de cambiar creo que hay que darle una oportunidad al proveedor actual de igualar la oferta. Con los operadores móviles ya lo sabemos hacer muy bien, pero con los suministros todavía no nos hemos acostumbrados, después de tanto monopolio.
    Así que llamé a Gas Natural diciéndoles que quería cancelar el contrato de mantenimiento con Servigas, con lo que primero me trataron de convencer de las excelencias de Servigas, que si las revisiones anuales son gratis y las de Endesa no (sólo es obligatoria la de 5 años) que si asumen las limpiezas y Endesa no… etc. Pero claro, mi intención era otra. Después de decirles que aún así quiero anularlo me preguntaron si era porque quería cambiar y les dije que sí. Con lo que ni cortos ni perezosos me ofrecieron quitar la cuota fija para los próximos 6 meses, 7,80€ por mes. Haciendo cálculos, estamos hablando de un 15-20% del promedio de mi factura de Gas, así que Endesa no llega con su 10% dto sobre el consumo variable (que en el mejor de los casos son 4 Euros por mes), si no tuviera la luz con Iberdrola a lo mejor entonces sí puede que convenga.
    Así que exprimid todas las posibilidades con vuestro actual proveedor antes de cambiar, al margen de que las formalidades son tediosas y luego si surgen los problemas no te tratan como un cliente de años.
    Ah, y dentro de 6 meses volveré a hablar amistosamente con Gas Natural, of course.

  27. Acabo de darme de baja del dual que me ofreció el otro día un comercial de Iberdrola para pasar la facturación de Gas Natural con ellos y así !!!ahorrarme un 15% de gas durante un año!!!! ¿ a que suena bien?, vale, pues resulta que como tardan en hacer el alta algo más de mes y medis, le pregunté¿y entonces el gas me lo descuentan en Abril, cuando ya tenga mucho menos gasto porque no use la calefacción? y me contestó que no, que es por 12 meses, es decir, sería hasta la misma fecha del 2011. Bien, lo hice y hoy se me ha ocurrido asegurarme por teléfono y !me dicen que esto lo han cambiado el lunes y que es sólo por el 2010!!! ¿Serán estafadores?, o sea, que la estupenda oferta del descuento al final el año se queda en 8 meses y empieza cuando gastes mucho menos gas ¡¡¡QUE POCA VERGUENZA!!!!
    POr eso estoy pensando en darme de baja de IBERTROLA (lo de la T es intencionada)y darme de alta con ENDESA ¿Que me aconsejais? ¿a alguien más le ha sucedido algo parecido?

  28. @Carmela, efectivamente si ves las ofertas de gas de Iberdrola en la web puedes ver claramente que la oferta es sólo para el consumo de gas de 2010. https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGEND&codCache=12646679233917158
    Has hecho bien en confirmarlo de nuevo por teléfono para comprobar la información del comercial.
    Con la oferta de Endesa va a depender del consumo que hagas de gas. Si tienes calefacción te correspondería un 10% de descuento en el consumo de gas durante 1 año. Aqui te dejo el link http://www.endesaonline.es/ES/Hogares/teofrece/productos/ofertas_gas/index.asp

  29. Muchas gracias por la rápida respuesta y las aclaraciones Enertriz, te voy a consultar otra cosa si no te importa..
    ¿cómo me puede decir la comercial del teléfono que eso de que sea sólo en el 2010 ha cambiado este lunes? si el anuncio de Iberdrola está ya hace tiempo y, como tu bien dices, pone hasta el 2010? ¿por qué me engaña el comercial que vino? ¿por qué todo el mundo quiere abusar del consumidor o se inventa las cosas que no sabe? !que asco, de verdad! estamos totalmente desprotegidos!!
    y la última pregunta, si no me devuelve el comercial los recibos que se llevó.. ¿corro algún riesgo?.
    Gracias

  30. Muy bonita publicidad, pero yo que estoy interesado en instalar calefacción y agua caliente, lo llevo intentando año y medio…. y vivo en sitio poblado y a cien metrso por donde pasan las canalizaciones de GAS NATURAL. ¡¡¡QUIERO INSTALAR GAS NATURAL!!!

  31. Ojo con los descuentos de Endesa. La oferta es muy bonita, pero cuando te descuidas, te quitan o rebajan el descuento en las facturas. La excusa es que los contratos son anuales renovables automáticamente, y con cada renovación se revisan los precios. Esto lo hacen sin avisar ni comunicar nada al cliente (a mí me lo acaban de hacer en enero). La solución que nos queda es estar atentos y cambiarse a otra compañía.

  32. Si yo contrato el mantenimiento de endesa y vienen cada año para hacerme la revisión de la caldera, tendré que pagar la revisión de los 5 años obligatória a parte o ya entra?

  33. Hace casi dos años que me cambié a Endesa, según he leido el contrato se mantenimiento se renueva automáticamente al año, si aviso mediante carta un mes antes del vencimiento puedo darme de baja del servicio ¿que tipo de pegas pueden ponerme?
    Gracias y un saludo

  34. @Diego, según los servicios de atención al cliente de Endesa, antes de que venza el plazo mandan una carta a los clientes para recordar que se va a renovar en contrato de servicio de mantenimiento.

  35. Muchas gracias por contestar Enertriz, en Abril hago dos años con ellos y el año pasado no me llegó carta ninguna avisándome de la renovación, de todas formas en Marzo les mandaré la carta de que quiero que me den de baja el servicio.
    un saludo

  36. @Diego, no me sorprende en absoluto que se diga una cosa en los servicios de atención al cliente y lamentablemente después se haga otra. Si estás decidido a rescindir tu contrato de servicio de mantenimiento lo mejor será que comunques por escrito y con antelación tu deseo de hacerlo. En tu contrato no se menciona un plazo para rescindirlo antes de que se haga la renovación?

  37. Se menciona que puedo rescindirlo mediante escrito con un mes de antelación , así que como en el contrato no me pone la fecha de inicio no se cuando se me renueva exactamente, pero tengo otra carta que me mandaron de bienvenida donde me pone que desde el 22 de abril del 2008 usted comienza a disfrutar del ahorro y las ventajas que le ofrece endesa en mercado libre, así que me imagino que las renovaciones las harán a esa fecha,pienso que con mandarla a mediados de Marzo bastará, tampoco indican donde mandarla exactamente pero en el contrato especifica que antes de los 7 dias según no se que ley el usuario puede rescindir su contrato y hay un escrito de revocación en el que rellenar los datos, me imagino que podré enviarlo a esa misma dirección:
    Endesa energia (unipersonal) aptdo 41020 08080 Barcelona.
    Por otro lado tengo mis dudas porque dicen que ya es obligatorio hacer una revisión anual, pero que todavia como que no lo exigen mucho, yo particularmente pienso que si tengo una averia llamo a un técnico por mi cuenta y me saldria mas barato, ¿que opinas de eso?
    Bueno muchas gracias de nuevo

  38. @Diego,
    lo mejor será que llames después para confirmar que les ha llegado correctamente tu solicitud de cancelación del servicio en cuestión, o también puedes asegurarte por medio de atención al cliente si la dirección a la que lo tienes que enviar es alguna en concreto.
    Respecto de la obligación de pasar la inspección, según la información que aperece en la página de Gas Natural es de 5 años, también tienen una lista con precios para que te hagas una idea de lo que se cobra por la inspección.
    http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-1&centralassetname=1-1-7-5-0-0-0
    La revisión anual sería de caracter preventivo: http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-1&centralassetname=1-1-3-1-1-0-0

  39. Muchas gracias, llamaré para que me lo confirmen, así da gusto.
    un saludo!!!

  40. soy agente comercial y trabajo con endesa!!
    lo que no entiendo esque haya tanta gente reacia cuando les hablas de ofertas..
    la verdad k cuando se peguen contra la pared abriran los ojos y se daran cuenta de que pagais dinero a lo tonto..
    es vuestra economia!!
    Esque acaso os sobra el dinero para ir pagando precios desorbitados k no deberiais pagar..
    no lo entiendo

  41. quiero contratar gas pero el dilema es q no se con q comercializadora hacerlo.tengo una vivienda de nueva construccion y tiene la instalacion hecha asi q supongo q solo tengo q contratar el servicio.q me recomendais??? xfa un poco de ayuda,ando un poco pegada en este tema

  42. Ahora despues de molestar todo lo que pudo Dª Esperanza Aguirre, a los catalanes con el rollo de Gas Natural, Endesa no para de llamar a las puertas y telefonos de loa catalanes para que nos cambiemos a ellos. Por mi parte lo tiene claro. Fecsa para electricidad y Gas natural para gas.

  43. rogaria me comunicasen a mi correo el tema de endesa, hoy mehan visitado dos comeerciales, y he fiernado con ellos el gas natural, cuando se han ido me he dado cuenta que existe ya el mercado libre del gas, pero me podrias decir, si es mejor endesa, que gas natural, pues yo ya he fiermado hoy con endesa, me he dado cuenta que me lo tendria que haber pensado pero ya no tiene remedio,ES MEJOR ENDESA QUE GAS NATURAL? hasta estoy asustada de haber dado mi ñº de cuenta. un saludo CONTESTARME

  44. Me dí de alta con Endesa en Octubre de 2009, para tener gas para calefacción, por lo que decidí la tarifa 3.2
    Pues bien despues de 6 meses, no me han facturado una sola vez, he reclamado varias veces solicitando que me facturen y no me contestan y siguen sin facturar y para colmo me dí cuenta que en mi contrato figura la tarifa 3.1, con lo cual me van a cobrar mucho mas porque he gastado bastante por la calefacción, también presente reclamación y me dicen que no saben como ha pasado eso, pero que no me lo cambian porque no han pasado 12 meses.
    Esto es legal?
    Pueden denegarme el cambio de tarifa?
    Pueden estar tanto tiempo sin facturarme y acumular gran cantidad de dinero para facturarlo todo junto?
    POr favor que alguién que entienda me lo explique.
    Gracías.
    Un saludo

  45. Nos dimos de alta en Endesa para la calefacción por gas en nuestro nuevo piso, que habíamos acabado de reformar. La vivienda es de mi suegro y, para agilizar trámites dimos de alta el contrato a su nombre. Como consta en el fichero de clientes como PYME nos han cobrado en la primera factura 569 euros de derechos de contratación mas IVA, aplicando la tarifa 3.3. Ya he llamado varias veces y parece que no entienden que somos un hogar y no una empresa. Mi suegro hace dos años que se jubiló.
    ¿Le ha sucedido esto a alguién? NOs da la sensación que aunque reclamemos no haremos algo y no estamos dispuestos a pagar 660 euros por el alta.

    Gracias

  46. La verdad es que tanto Endesa como Gas Natural abusan de su posición dominante obligandonos a contratar con ellos el servicio de mantenimiento de los aparatos de gas (caldera, calentador,…) con un nivel de servicio infinitamente menor que el ofrecido por los fabricantes de estos aparatos y con un sinfin de inconvenientes. Hace poco puse una caldera de condensación en casa (que por cierto va como un tiro!)y no gasta tanto como la que tenia antes (una de Saunier Duval que no paraba de dar problemas). Cuando comparé lo que me daba el contrato de mantenimiento del Servicio Oficial de la marca con el que me ofrecian Endesa o Gas Natural me quedé alucinado. Por ejemplo:

    -Si el aparato está en garantía y el tecnico de GN o Endesa lo tocan, automaticamente la garantía del fabricante se pierde (al igual que cuando chipeas la playstation!).
    -La formación de estos tecnicos es dudosa, ya que es imposible que conozcan todos los aparatos del mercado especialmente los de ultima generacion con la cantidad de marcas y fabricantes que hay. Por lo que suelen ser necesarias varias intervenciones hasta que dan con el verdadero problema o si no te fuerzan a cambiar de caldera (ya que se les marcan objetivos comerciales como a todo el mundo).
    -Los recambios que utilizan no suelen ser oficiales, con lo que la vida media del producto se reduce.
    -Los contratos de mantenimiento de los servicios oficiales, en muchos casos, incluyen las piezas.
    -Y el precio es además mejor!!!!

    La verdad es que no puedo entender a la gente que contrata estos servicios, a mi casi me engañan. Por cierto, ¿alguien sabe como puedo parar la cantidad inhumana de llamadas de estas empresas ofreciendome siempre el mantenimiento?¿cómo se enteran de que he cambiado la caldera? No lo entiendo, pero me tienen frito!!!!!!

    Saludos a todos los blogeros y perdonad el ladrillo!

  47. hola mis padres estaban en endesa y se cambiaron a iberdrola y la verdad que estan muy contentos.les hicieron un dual de gas y electricidad con buenos descuentos,servicio y mantenimiento,piezas,mano de obra y desplazamientos incluidos.la verdad que el descuento no es mucho te sale unos 4o5 euros cada mes mas barato que endesa,es poco pero al final una cosa de aqui otra de alli,a final de año se notaaa….consejo pasarse a !!!IBERDROLA!!!

  48. Yo estoy en gas natural y lo del servicio de mantenimiento es una tomadura de pelo, supongo que será así en todos, pues aquí también pone que las piezas no están incluídas. Te cobran en las piezas la mano de obra, más o menos, o que me expliquen cómo pueden cobrar 30 euros por una llave de radiador que para colmo sospechamos que estropearon ellos al manipularlo al venir para otro tema de otro radiador(y el que lo hizo curiosamente no volvio en otras visitas), ¡en tiendas de fontanería cuestan 6 euros las llaves de roca, pero ellos alegan que su marca es mejor!, o 20 euros por un mini-trozo de tubo porque no pudieron desenroscarla y hubo que cortar ¿también hay marcas de tubos pijas, o de oro tal vez? en tiendas cuesta 4 euros un tubo como ese pero tan grande que no cabe en mi coche…
    Ojo, los que estamos con la tarifa de último recurso y tarifa …hasta una operadora me dijo que siempre sale eso mejor que cualquier oferta que nos hagan , y no digamos si tenemos tarifa redudica de luz…no recuerdo bien su explicación, pero si la que te intenta vender algo se sincera y te cuenta eso…es para pensarlo mucho antes de cambiar.
    Yo lo que busco es alguna compañia que no cobre la tarifa fija de alquiler de equipos, pues voy a vivir sola y será más eso que lo que consuma…

  49. Hoy nos hemos quedado boquiabiertos al recibir una carta de ENDESA confirmando nuestro cambio a dicha compañía y la contratación del Servicio de Mantenimiento. La razón de nuestro desconcierto es que NO HEMOS FIRMADO NI REQUERIDO NINGUN CAMBIO, es más, los datos de facturación que aparecen (y nos robaron) no están correctos. Llamamos a ENDESA y la única solución que ofrecen es poner una carta de reclamación para que nos envíen copia del alta firmada. Hace un mes vino un comercial a informar puerta a puerta los beneficios de tener una transportadora en ntra misma comunidad autónoma y dejar atrás Gas Natural. Nos dio su teléfono y nos pidió la factura para mostrarnos nuestro “error” al no elegirlos a ellos. Nos sentimos estafados y robados, todo indica que este comercial hizo de las suyas para ganas una comisión más… CUIDADO! NO FIRMEN NADA, ni los buenos días!

  50. Hola Mariela. A nosotros nos pasó igual. Por supuesto no tienen tus datos bancarios porque no se los has dado, pero es una triquiñuela que utilizan pues ellos ya te han dado de alta y si los datos bancarios no son correctos es tu problema, ellos ya te están dando servicio y por lo tanto tienes OBLIGACIÓN DE PAGARLOS. A nosotros también nos dijeron que era imposible, pero como comprobarás es un práctica más que habitual. No se como será tu contrato, pero nosotros al no tener periodo de pertenencia nos cambiamos de compañía. Es cierto que cambiarás de tendero pero no de ladrón (que sabiduría la de nuestros mayores…) pero hay cosas que son INTOLERABLES. Se aprovechan del poco tiempo libre que tenemos. Nosotros formalizamos una queja y aún estamos esperando respuesta… Un saludo,

  51. Mirad bien todos los conceptos por los que se os facturará. La tarifa por kw/h de endesa es superior a la de Gas Natural. Asi que puede que el 10% se puponga un ahorro minimo o ni siquiera.

  52. señores nos dejeis engañar por endesa s.a otra vez. han venido el 21/06/2010 para hacerme el descuento del 10% del gas y el 15% de la luz.es mentiiiiiiiiira porque un tipo llamado carlos con el nº685852369 es falso este nº pq se hacia pasar q trabajaba en endesa s.a junto a su compañero.yo he llamado y decian q no era el(carlos) es el telefono de otra persona.yo soy menor de edad y yo no me di cuenta fui mui ingenua le di el nº de cuenta de mi madre y le extrajo 100 € de la cuenta y el contrato es falso tambíen http://www.endesaonline.com/resourceses/tarifa32.pdf este es el verdadero seguramente hasta se han hecho paginas web falsas.son estafadores no os dejeis engañar llamad a la policia o al atencion al cliente de endesa s.a902530053 se llama Inma q seguro esta mujer sera contratada por ellos y tambien y me dice que no conoce a ningun carlos.

  53. Esta gente de ENDESA no tiene vergüenza. Saben positivamente que hay comerciales que están engañando a la gente para que se pase a su compañía y no hacen nada de nada. Es de vergüenza. A principios de mes intentaron engañarnos de nuevo. La próxima vez que aparezca un señor de estos por mi casa llamo a la policia. Y que sepan que esta última vez se me escaparon los fulanos que intentaron engañar a mi mujer, pero si los llego a pillar se llevan una buena somanta de ostias por engañar a la gente.
    Pero insisto la culpa es de ENDESA que conoce lo que está pasando y no hace nada de nada.
    Un saludo.

  54. ENDESA Gas Plus, Incumplimiento de contrato con efectos lesivos sin cuantificar por estar sin resolver desde 22/04/209 al no gestionar la baja de mantenimiento con mi anterior compañía (Gas Natural)como ofrece explícitamente el contrato de ENDESA GAS NATURAL ocasionando el doble cobro del mantenimiento 9,81€ con IVA de “Gas Natural” y 7,12 sin IVA de “ENDESA” mas el coste de innumerables llamadas a sus Tf:902 denunciando esta irregularidad +todo el tiempo perdido tratando de denunciar infructuosamente en sus webs “endesa-on-line.com” “Reclamaciones” y “endesa.es” “Defensa del Cliente” donde convenientemente es imposible poner reclamación alguna quedándose uno perplejo ante tanta inoperancia y la impotencia que produce la indefensión ante actuaciones así. Claro que con el riesgo al que se exponen. Facilitar las reclamaciones estudiarlas y responder adecuadamente al esfuerzo que el consumidor invierte en denunciar sería lo lógico. Y si además la ley marcase indemnizaciones contemplado todo e incluso según caso el pago de ejemplarizantes multas. Que difícil se podrían diseñar estrategias comerciales amparando ilegalidades sin miedo a la merma que tales prácticas deberían ocasionar en sus beneficios. A que saben cómo gestionar?

  55. Y si queres ver alguien que denuncia estas estrateguias a las que apunto visitar esta Web.
    http://www.estafaluz.com/estafa.html
    Antonio Moreno Alfaro
    Colegiado número 598 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.
    Realiza una exposicion documentada de como funcionan estas empresas a la vez que facilita de forma sencilla al consumidor el entendimiento sufuciente para defendernos.

  56. HOLA, A MI ME DABA EL SUMINISTRO GAS NATURAL Y VINO A CASA UN COMERCIAL DE ENDESA, OFRECIÉNDOME LO QUE VEO QUE OFRECEN A TODO EL MUNDO. LO ACEPTÉ Y LO QUE NO ME DIJO SON LOS MUCHOS IMPUESTOS QUE HAN APARECIDO EN MI FACTURA ENCARECIÉNDOSE BESTIALMENTE!!!
    MI FACTURA (que es bimestral) HA SIDO DE 60€ DESGLOSÁNDOSE DE LA SIGUIENTE MANERA:
    + Repercusion canon irc distribuidora= 22,04€
    + Termino energia gas 175kWh x 0,047594 €/kWh= 8,33€
    + Descuentos 5,04%x8,33= -0,42€
    + termino fijo gas 2,0667 meses x 3,90€/mes= 8,06€
    + alquiler de equipos de gas: + mantenimiento de gas sin calefaccion 2,06X5,08€/mes= 10,50€
    + IVA 18% sobre 50,85€ = 9,15€
    TOTAL FACTURA= 60,00€

    60 € DE FACTURA CUANDO MI CONSUMO HAN SIDO DE 8,33€!!!!!!
    ¿¿¿¿¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA DARME DE BAJA Y TENER MIS ANTIGUAS FACTURAS???????????
    EL REFRANERO POPULAR ESPAÑOL ES SABIO: MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER…

  57. Me cambié de Endesa Energía a Iberdrola hace 2 meses.
    Hace una semana se paró mi caldera y, a pesar de haber dado el aviso el día 18, haber puesto una reclamación el día 21, haber llamado el día 22 y el día 24. AUN NO ME HAN LLAMADO DEL DEPARTAMENTO TECNICO, NI POR SUPUESTO HAN VENIDO A MIRAR O REPARAR.
    Vaya chasco me he llevado con Iberdrola.
    Estaba mejor con Endesa Energía, por lo menos eran serios con el contrato de mantenimiento y averías.

  58. Que a nadie se le ocurra ser cliente (victima) de Endesa. Cualquier desgracia es mucho mejor que tener un contrato con Endesa. No se lo desearia ni a mi peor enemigo si lo tuviera. Aqui no sirve “mas vale malo conocido…”, hay que huir de Endesa como del mismo Satanas. Quien tome en consideracion este consejo se evitara muchos, muy caros y muy desagradables problemas.

  59. pues yo estoy muy enfadada. Me ha venido el comercial de turno y le he dicho qeu muchas gracias pero que yo ya tengo el seguro privado con gaselect (zaragoza) y que estoy muy contenta y no me voy a cambiar. Se han enfadado mucho y me han dicho que lo que gaselect me oferta no es lo que pide la ley y que ellos sí y que si no lo cogía no estaría cumpliendo la ley. Yo me he defendido diciendo que gaselect sí cumple la ley y tengo certificados de lo que digo y me dicen que aún así seré tonta de no cambiar porque con ellos el primer año es gratis con los descuentos. Le digo que no voy a cambiar porque no me da la gana y porque estoy contentísima con mi proveedor y con ellos no sé como funcionará y aún se han cabreado más. Al final les (sí les porque ha venido otro a “ayudar”) he cerrado la puerta y punto.

    Me gustaría saber como denunciar porque no creo que sea legal lo que me han hecho. Lástima no haberles preguntado el nombre.

  60. ENDESA ES UN TIMO , así de claro. No tienen vergüenza

    Se amparan que es una empresa grande y la gente confía en ella y luego le da miedo darse de baja

    -Los comerciales que van por las casas MIENTEN DESCARADAMENTE con tal de llevarse la comisión del contrato, coaccionado a la gente en su propia casa. Pidiendo datos solo para que le llamen y sin darte cuenta has firmado el contrato. Reconocido por uno de ellos al dejar el trabajo.
    - El descuento que hacen NO ES EN EL CONSUMO, es en la parte fija que son unos pocos euros al año. Si alguien se piensa que se va a ahorrar 200 € va listo.
    - Hay clientes que no se enteran que tienen contrato hasta que han pagado dos o tres mensualidades
    - ES MAS CARO que los servicios de mantenimiento habituales de confianza. de lo que te dicen hay que multiplicar por 12 y sumarle el iva, sale mas de 100€ al año.
    - NO TE ATIENDEN SERVICIOS OFICIALES. Al hacerte el contrato te aseguran que te van a atender los mismos, si tenias contrato previo. Hay que ser tonto para pensar que te van atender los mismos por menos dinero.
    - TE PUEDES PEGAR UNA SEMANA SIN CALEFACCIÓN O MAS. Estas subcontratas no están preparadas para manejar esa carga de trabajo y se montan unos cipotes del quince
    - NO ESTÁN ESPECIALIZADOS EN TODAS LAS MARCAS. Es posible que venga el técnico de endesa/iberdrola y sea la primera vez que vea esa caldera.
    - NO TIENEN REPUESTOS. Al atender tantas marcas es im-po-si-ble tener repuestos de tantas marcas en todas las provincias. Tu reparación se va a demorar seguro, incluso te pueden pedir que vayas tu mismo a comprarlas!
    - ESTAS SUBCONTRATAS al estar tan presionados por los usuarios y cobrar tan poco de las gasistas no suelen durar mas de un año o dos.
    - si tu caldera tiene cierta edad TE PIDEN QUE TE LA CAMBIES. Ni si quiera intentan repararla , te asustan diciendo que es peligrosa. Osea que pagas un mantenimiento caro para alargar la vida de la caldera y es al revés, por supuesto que te la cambian ellos asegurándose el negocio.

    No les dejen entrar en sus casas !!

  61. ME ESTA DANDO MIEDO ACABAN DE DARME SUMINISTRO SOLO QUERIA SABER EL PRECIO DEL m3 Y LEO QUEJAS SOBRE ESTA COMPAÑIA,
    PUES ESTO ES UN PUEBLO Y SI NO CUMPLEN CON LO ACORDADO NO INSTALARAN MUCHO MAS EL BOCA A BOCA ES LA MEJOR PUBLICIDAD TANTO A FAVOR COMO EN CONTRA Y LO GRACIOSO ES QUE TENEMOS LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LAS ANTIGUAS COSTUMBRES SOLO DIGO, “QUE SE PUEDE ENGAÑAR A MUCHOS UN TIEMPO CORTO, A ALGUNOS DURANTE MUCHO TIEMPO, PERO SOLO UNOS POCOS PARA TODA LA VIDA” ESTA CITA NO ES MIA PERO ES PERFECTA

  62. hola a todos
    a mi me han ofrecido hoy este servicio que comentais….. pero es obligatorio???, yo ya tengo el gas con endesa, y ahora me hacen un descuento si cojo el servicio de mantenimiento….pero por qué tengo que contratar nada?, a mi no me ha avisado nadie de que necesite un seguro de nada, no lo entiendo
    alguien sabe si por ley hay que tener un seguro de mantenimiento de este servicio?
    gracias de antemano

  63. Mis queridos usuarios, contraté el gas con endesa hace muy poquito así como el mantenimiento. Mi sorpresa es que enviaron un señor a revisar la caldera por pura rutina y desde hace tres días no tenemos agua caliente ni calefacción. He llamado a 8 números de teléfono, entre ellos el famoso 902 que te cuesta la llamada y de un sitio me devían a otro, ni ellos mismos saben quien lleva cada cosa y a estas alturas, tres días, aun no me han dado información sobre quién tiene que venir a casa a reparar la avería que ellos mismos han ocasionado porque mi caldera estaba bien, absoluta indefensensión ante el coloso ENDESA así que no os guieis por la rebaja del precio del gas porque no tienen servicio, es un absoluto atropello. Qué pena

  64. Me cambie a Endesa, tenia antes gas natural , llame para darme de baja de servigas su servicio de mantenimiento , y me lo siguen cobrando , yo queria saber si esto es legal por que entonces donde esta el mercado libre .

  65. Me voy a cambiar a endesa pero todavia no he terminado el año con gas natural con el servicio servigas,el caso esque no he echo uso de el todavia.me puedo dar de baja sin penalizacion de gas natural? Cuando lo contrat por tlf dijeron que si no lo uso si. Pero alguien me podria decir si es verdad,gracias

  66. Le famosa Endesa no me cobraba 6 meses el suministro y después de encarecer la tarifa-(fue este invierno)- lo cobraron según nuevos precios. Pusimos una reclamación- vaya cosa- hacen una refacturación por 7 meses gastando un montón de papel. El resultado- nos devuelven 2 euros- ¡qué risa o mejor dicho- una burla y siguen otros 6 meses sin cobrar el consumo real.. Así de listos se pasan por este mundo.

  67. Por darme de baja en Endesa (Gas) te cobran una cuota de ajuste de mantenimiento equivalente al numero de meses que te queden hasta completar el año.
    Esto es vergonzoso y un abuso. Yo por mi parte voy a contratar el mantenimiento con una empresa particular (el servicio oficial de la caldera) que me sale bastante más barato que en Gas Natural o en Endesa.

  68. Necesito saber, como gestionar la baja del mantenimiento de la caldera GAS PLUS, no encuentro forma de hacerlo
    Gracias

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