Luz, gas, internet y móviles

Ocho candidatos para albergar el almacén nuclear


Almacen de residuos nucleares.BlatantNew.CC.FlickrYa tenemos más datos sobre las candidaturas por parte de los municipios dispuestos a albergar en su territorio el almacén de residuos nucleares de próxima construcción.

Del total de catorce candidaturas presentadas para hacerse cargo del futuro Almacén Temporal Centralizado de residuos radiactivos, tras el revuelo de protestas en unos casos y firmas a favor en otros, han sido aceptados ocho de los candidatos.

La lista de pueblos admitidos como candidatos son: Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Melgar de Arriba (Valladolid), Santervás de Campos (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Yebra (Guadalajara), Villar de Cañas (Cuenca) y Zarra (Valencia).

Los municipios que ha sido rechazados son: Campo de San Pedro (Segovia), Congosto de Valdavia (Palencia), Granja de Torrehermosa (Badajoz), Lomas de Campos (Palencia), Santiuste de San Juan Baustista (Segovia) y Villar del Pozo (Ciudad Real).

Los municipios que han sido rechazados para albergar el Almacén Temporal Centralizado tienen un período de diez días para presentar alegaciones por el rechazo de su candidatura o para subsanar errores en la misma.

Mientras tanto, varias asociaciones ecologistas quieren presentar una queja al Parlamento Europeo por considerar ilegal el método que se ha utilizado para elegir los municipios candidatos al Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario