Luz, gas, internet y móviles

Nokia N900 en busca del liderazgo en los móviles táctiles

nokia_n900 El próximo móvil táctil de Nokia tiene (casi) todo para posicionarse como uno de los mejores móviles táctiles del momento. Gracias a su sistema operativo Maemo basado en Linux, Nokia promete una excelente interacción con el usuario. Maemo es un sistema multitarea que permite moverse fácilmente entre decenas de aplicaciones que pueden estar activas al mismo tiempo, además la interfaz está repleta de widgets y diferentes escritorios. El vídeo que tenéis después del salto nos da una idea de lo fluido e intuitivo que es el sistema.

Para soportar un sistema operativo con estas características el N900 es una máquina realmente poderosa. Tiene un procesador Cortex-A8 de 600 MHZ y 1 GB de memoria (256 MB de RAM y 768 MB de memoria virtual). El espacio disponible para las aplicaciones y archivos del usuario es de 32 GB aunque puede expandirse hasta 48 GB mediante tarjetas micro SD.

El Nokia N900 también incorpora un teclado físico QWERTY deslizable, que aunque agraga peso y volumen al terminal va con la idea de Nokia de ofrecer un dispositivo que permita a los usuarios móviles tener una interacción similar a la que tienen con un ordenador. De hecho Nokia no usa los términos móvil táctil o smartphone para este dispositivo, sino prefiere llamarle “internet tablet”, que se encuentra en algún punto entre un smartphone y un netbook.

En cuanto a conectividad el N900 lo ofrece todo: HSPA para conectividad a internet móvil hasta a 10 Mb de bajada y 2 Mb de subida y WLAN 802.11 b/g. También tiene GPS y OVI Maps para navegación.

Las diemensiones y peso del N900 guardan las proporciones de un smartphone. Pesa 181 gramos y el tamaño es de 110,9 x 59,8 x 18. Y como no tardarán en aparecer las comparaciones entre el N900 y el iPhone podemos recordar las dimensiones del terminal de la manzana: 115,5 x 62,1 x 12,3 y peso 135 gramos. Sin duda el iPhone es más ligero y con un menor volumen (gracias a su menor grosor pues las demás dimensiones son mayores). Esta puede ser la piedra en el zapato de Nokia para competir con Apple.

Las siguientes son las especificaciones del Nokia N900:

Pantalla Táctil de 3,5 pulgadas con resolución de 800 x 480
Conectividad Salida de televisión, conector micro USB y USB 2.0, Bluetooth v2.1, radio FM
Memoria 256 MB de RAM, 768 MB de memoria virtual, 32 GB de almacenamiento expandible con módulos de hasta 16 GB de memoria microSD
GPS GPS integrado con OVI Maps
Internet móvil HSPA con velocidad de conexión de 10/2 Mbps
WLAN WLAN 802.11 b/g
Navegador internet Navegador basado en Mozilla (como el Firefox)
Cámara y vídeo Cámara principal de 5 mp y cámara frontal con vídeo
Música Reproductor multimedia con conector de audio de 3,5 mm y transmisor de señal FM.
Sistema operativo Maemo 5

Es muy probable que los precios del N900 sean anunciados la próxima semana en Stuttgart durante el evento Nokia World donde presentarán los nuevos equipos. Desde ya se sabe que el precio sin subvenciones ni impuestos es de alrededor de 500€.

En el siguiente enlace la página oficial del Nokia N900 en España.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “Nokia N900 en busca del liderazgo en los móviles táctiles”

  1. qe pavo el movil esta genial !!!!!!!!!!! xD

  2. ¿no os parece un armario?

Dejar un comentario