Luz, gas, internet y móviles

Nace IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables


IRENALas energías renovables se han dado una nueva cita en Bonn el 25 y 26 de enero para la fundación de IRENA, la nueva Agencia Internacional de Energías Renovables cuya finalidad será, entre otras, la promoción de energías renovables como la energía eólica o la solar.
Unos 400 representantes de 120 países de todo el mundo han tomado parte en este tan importante encuentro para las energías renovables. El acuerdo de fundación se ha firmado por 50 países, de entre los cuales, Alemania, Dinamarca y España juegan un papel principal.
Representando a nuestro país, estuvieron presentes en la conferencia la Secretaria de Estado para el Cambio Climático, Teresa Ribera, y el Ministro de Industria, Miguel Sebastián junto con otras autoridades políticas alemanas y danesas.

Según palabras de Sigmar Gabriel, Ministro alemán de Medio Ambiente, “IRENA será el portavoz internacional para las energías renovables” y la fundación de esta Organización se preocupará por dar empuje a la consagración de las energías renovables. IRENA constituye un hito para crear un suministro de futuro, seguro y que cuide el medio ambiente. Por medio del abastecimiento mediante energías renovables, se reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y se podrá luchar contra el cambio climático. La Agencia Internacional de Energías Renovables supondrá una gran ayuda a los países con menos recursos, que no se pueden permitir implantar modernas tecnologías medioambientales.

Las energías renovables son una de las claves para resolver los desafíos ante los que actualmente se encuentra el futuro energético del mundo. Muchos países, entre ellos España dando ejemplo y escalando puestos mundiales en el uso de energías renovables, están fomentando el empleo de energías alternativas y cambiando ya sus patrones energéticos. No obstante este camino no queda exento de problemas y obstáculos. Ahí es donde la Agencia Internacional de Energías Renovables quiere entrar en juego y convertirse en la principal fuerza impulsora a nivel mundial, que promocione la transición hacia el uso amplio y sostenible de las energías renovables.

Lo que aún no está claro es dónde se va a establecer la sede de IRENA. Es algo que se decidirá en junio. Alemania ha propuesto que la sede se quede en Bonn, pero existen más solicitudes por parte de Austria, Dinamarca, España o Kenia. También se decidirá en junio quien ocupará el papel de Director General de IRENA, aunque se baraja a Hermann Scheer, diputado alemán y presidente de Eurosolar, como posible candidato.

Folleto de IRENA: pdf



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Nace IRENA, la Agencia Internacional de Energías Renovables”

  1. I strictly recommend not to hold off until you get enough cash to order all you need! You should just take the business loans or just sba loan and feel fine

Dejar un comentario