Luz, gas, internet y móviles

Movistar y Telefónica se recuperan en agosto


Después de 7 meses de incluso perder más clientes que los ganados, Movistar y Telefónica han barrido en altas de telefonía móvil y banda ancha. Y lo hicieron en un buen momento pues el número de altas de banda ancha de agosto fue el más alto de los últimos 3 años, con 45.687 nuevas líneas completando así 9,4 millones de líneas en el país.

Según la nota mensual de la CMT, Movistar ganó el 54,7% de las nuevas líneas de telefonía móvil en el período comprendido entre junio y agosto de 2009. Es el primer informe de este año de la CMT en el que Movistar gana más líneas que su competencia. El resto del año fue claramente el perdedor, con saldos negativos de nuevas altas de hasta un 26%.

altas movistar *Media de líneas de banda ancha ganadas por tipo de operador en los últimos 3 meses sobre el total de líneas ganadas por todos los operadores en el mismo periodo.

En banda ancha Telefónica también fue el ganador en agosto, perjudicando principalmente a los operadores de cable, que sufrieron 1.617 bajas de sus usuarios. En contraste con el resultado negativo de los operadores de cable, el ADSL sumó 47.304 nuevas líneas en el país. El 63,26% de las nuevas líneas entre junio y agosto fue captado por Telefónica.

altas telefonica

*Media de líneas de banda ancha ganadas por tipo de operador en los últimos 3 meses sobre el total de líneas ganadas por todos los operadores en el mismo periodo.

Con estos resultados es evidente que las innumerables ofertas y tarifas que lanzó Telefónica para ganar nuevos clientes y contener las bajas reduciendo los precios han dado resultados. Movistar ha ofrecido descuentos en tarifas planas y lanzó la tarifa Contrato Simple con precios equivalentes a los de un OMV. Telefónica ofrece descuentos durante un año y además integró Gol TV sin coste adicional en sus productos Imagenio Familiar. Además de estas tarifas ‘oficiales’ la compañía generalizó la práctica de ofrecer incentivos como móviles gratis y tarifas reducidas a sus clientes que amenacen con cambiar de compañía.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Movistar y Telefónica se recuperan en agosto”

  1. Y si no estuviera bajo la presión de la CMT estoy segura de que Telefónica se prestaría a hacer ofertas mucho más beneficiosas…

Dejar un comentario