Luz, gas, internet y móviles

Movistar continúa perdiendo más clientes de los que gana


En los meses de diciembre de 2008 a febrero de este año Vodafone ha sido el líder de la ganancia neta de líneas móviles, mientras Movistar ha perdido un 4,23%. En portabilidades (clientes que portan su número de una compañía a otra) Movistar es el único operador que pierde más clientes a favor de su competencia que los que gana, perdiendo más de 27 mil números (números ganados –números perdidos) en febrero, que fueron a parar en algún otro operador.
Ganancia-lineas-moviles-CMT

La Nota Mensual de la CMT también demuestra que Yoigo ha sido el máximo ganador en cuanto a portabilidades en febrero, con una portabilidad neta (números ganados – números perdidos) de 19.682 números.

portabilidad-telefonia-movil

En banda ancha Telefónica ya no gana la mayoría de las nuevas altas como ocurría hace apenas unos meses. De diciembre a febrero este operador ganó el 39,4% de las nuevas altas, mientras los operadores alternativos de ADSL ganaron el 48,74%. A pesar de no ganar tantos clientes como de costumbre Telefónica aun mantiene un 56,4% de cuota de mercado de banda ancha.

El informe de la CMT también señala un nuevo record en febrero: el de portabilidades de líneas fijas. En total se portaron 113,7 mil números, que probablemente reflejan el empuje que han tenido las ofertas combinadas de internet y telefonía de los operadores alternativos.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario