Luz, gas, internet y móviles

Móviles táctiles en verano: ¿Palm Pre?, iPhone OS 3.0 y HTC con Android


Desde la aparición del iPhone con pantalla táctil, las pantallas táctiles han sido la gran novedad en la industria de la telefonía móvil, hasta que hoy en día prácticamente cada fabricante ha lanzado sus móviles táctiles. Para este verano las novedades de móviles táctiles continúan, y los protagonistas serán claros: el Palm Pre, presentado en el MWC de Barcelona y algún día próximamente disponible con Movistar, la actualización del sistema operativo del iPhone que casi lo convierte en un nuevo móvil y el lanzamiento de los HTC Dream y Magic en exclusiva con Movistar y Vodafone respectivamente.

Palm PrePalm Pre
La expectativa por el móvil táctil de Palm es grande tanto por sus prestaciones técnicas como por el software, siendo el primer móvil táctil con el sistema operativo de Palm WebOs.
Y aunque la mayoría son ventajas, la Palm Pre tal como el iPhone no tiene ranuras de expansión de memoria, algo importante para escuchar música en mp3 o almacenar vídeos.


Las principales novedades que traerá el Palm Pre son:

  • Calendario con funciones avanzadas como la descarga automática de información (como mapas o noticias) y coordinación con el GPS para determinar la ubicación y el lugar de las citas del calendario.
  • Trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez
  • Búsquedas de todo tipo de elementos del móvil desde la pantalla de inicio
  • Pantalla multi-táctil (como el iPhone)
  • Teclado QWERTY físico deslizable. A cambio de unos milímetros de más, facilita la escritura de emails y documentos.


iPhoneiPhone OS 3.0
La actualización del sistema operativo de este móvil táctil estará disponible en verano y no tendrá coste para los usuarios del iPhone (aunque sí para los del iPod Touch). Es muy interesante que tan solo al actualizar el software del móvil haya tantas funciones nuevas sin tener que modificar para nada el hardware del iPhone. En concreto se esperan alrededor de 100 nuevas funciones, las principales son las siguientes:

  • Desbloqueo del Bluetooth: actualmente bloqueado únicamente para los auriculares.
  • Modo panorámico: facilita la escritura de textos.
  • MMS: aunque no es nada extraordinario y prácticamente cualquier teléfono de gama media permite enviar MMS, esto no es posible con la versión actual del iPhone OS.
  • Copiar y pegar: función bastante útil al trabajar en documentos o enviar e-mails.
  • Búsquedas en el móvil: desde la pantalla inicial del móvil será posible buscar desde documentos hasta aplicaciones.
  • Notas de voz: podrán ser creadas y agregadas a citas del calendario, e-mails y otros objetos.
  • Función push, para notificar a los usuarios la disponibilidad de nueva información de las aplicaciones.
  • Intercambio P2P: Con esta característica será posible intercambiar archivos entre móviles iPhone.


HTC Dream de MovistarHTC Magic de VodafoneHTC Dream y Magic
Más que por sus prestaciones, el sistema operativo Android de Google instalado en estos móviles táctiles es la novedad. El HTC Dream ya está disponible en Francia con Orange y el HTC Magic estará disponible en Inglaterra en abril de la mano de Vodafone. Aunque ni Movistar ni Vodafone han anunciado una fecha oficial del inicio de la venta de estos móviles, estos lanzamientos en otros países de nuestro entorno ya son un presagio de su próxima llegada a España.

Artículos relacionados:
Móviles táctiles: nuevos HTC de Movistar y Vodafone
Tarifas móviles para móviles táctiles de última generación



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Un comentario en “Móviles táctiles en verano: ¿Palm Pre?, iPhone OS 3.0 y HTC con Android”

  1. Gracias por publicar esta información. Yo sólo quiero hacerte saber que acabo echa un vistazo a su sitio y me parece muy interesante e informativo.
    Móviles táctiles en verano: ¿Palm Pre?, iPhone OS 3.0 y HTC con Android | BlogTarifas http://www.torrent-informatica.com

Dejar un comentario