Luz, gas, internet y móviles

Móviles para gente mayor: listado de móviles sencillos, muy sencillos

easy5Alejados de las vitrinas y de grandes lanzamientos, los móviles para gente mayor ocupan un lugar importante en las ventas de los operadores móviles (aproximadamente un 15% de los móviles vendidos) y obviamente en los bolsillos de los adultos mayores que buscan tener un móvil para simplemente hacer y recibir llamadas. Ni el Bluetooth, ni el UMTS, ni las pantallas táctiles son deseados por los mayores, dado que sólo agregan complejidad a la hora de querer simplemente hacer llamadas.

A cambio de estas características avanzadas los móviles para mayores deben cumplir con ciertos requisitos: teclado grande con letras grandes y fáciles de oprimir. La pantalla debe ofrecer un buen contraste y mostrar los números lo más grande posible. El tamaño del móvil, que va en contra con la tendencia de móviles para más jóvenes debe ser relativamente grande para poder tomarlo con facilidad. Los tonos y el volumen para las conversaciones por supuesto deben ser por defecto un poco más altos que en los móviles normales. Y por último (si he olvidado alguno, por favor adjuntadlo a los comentarios!) debe tener teclas de marcación rápida a números definidos.

Hay varias marcas y modelos de estos tipos de móviles en el mercado, en estos listados os enseñamos varios modelos disponibles en España. En el listado de los móviles para mayores vamos a crear 3 categorías: móviles básicos, móviles sencillos y móviles sencillos con capacidad adicional. Es necesario dividirlos dado que ya veréis las grandes diferencias que hay entre una y otra.

Móviles básicos
Únicamente permiten marcar a números predefinidos, dado que estos móviles sólo tienen 5 teclas numéricas. Para definir el número telefónico de cada una de las 5 teclas de marcación, se debe hacer conectando la sim card a un móvil normal.

Imágen Móvil Dimensiones (mm) Peso Teclado maración completo Teclas de marcación directa

Doro Handle 324 87×53x22 60g No 5 teclas

ITT Easy 5 87×53x22 60g No 5 teclas

Móviles sencillos
Estos son móviles con características muy específicas que los hacen atractivos a los adultos mayores: varios de ellos tienen botón de emergencia para llamar a algún número predefinido, botones para marcación directa y además todos tienen un diseño completamente sencillo que facilita su uso.

Imágen Móvil Dimensiones (mm) Peso Botón de emergencia Teclas de marcación directa Soporte de SMS Extras
easy330-wince Doro Easy 330 105×58x16 94g No Radio
Empora Life 112×55x25 152g No
Easy Use 135×58x16 152g No 3 No
Big Easy2 179×68x23 194g 3
owasys22c-wince Owasys 22c 118×49x27 125g No No No tiene pantalla, menus con voz
Auro Comfort 1010 130×53x19 94g 3

Móviles sencillos con capacidad adicional
Estos móviles son mucho más comerciales que los de las anteriores categorías, mucho más baratos y se pueden comprar con planes prepago y de contrato a varios operadores móviles, dependiendo disponibilidad. En este listado os enseñamos el móvil Vodafone Simply VS6 vendido por Vodafone específicamente para mayores. Además de este móvil en la tabla están el Motorola y el Nokia vendidos por Movistar Fácil, un producto diseñado también para mayores. Todos estos móviles soportan las características básicas de los móviles normales como el SMS, pero carecen de utilidades como el botón de emergencia y las teclas de marcación directa de los móviles sencillos de la tabla anterior.

Imágen Móvil Dimensiones (mm) Peso Tiempo en espera Camara Extras
Motorola W377 99×45x18,6 88g 10 días Radio, bluetooth
Vodafone Simply VS6 88×45,6×21,1 70g 12 días No
nokia_2760-wince Nokia 2760 87×44,8×20,7 80,4g 14 días Radio, bluetooth

Algunas de las tiendas online donde podéis encontrar los móviles para gente mayor son Mundoabuelo y Maxmovil.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

8 comentarios en “Móviles para gente mayor: listado de móviles sencillos, muy sencillos”

  1. Si ya lo comentaban allá por 2007, que el 15% del mercado eran móviles simplificados http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=363483

    Parece mentira pero viendo estadísticas del INE, el mercado de dispositivos móviles para mayores de 55 está en auge y ante todo quieren simplificación. Como comenta Josep Casanovas en Alzado.org en su post “Móviles para Mayores” http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=729 ..La experiencia de buscar un móvil para sus suegros..Ante todo se ha de tener claro lo que buscamos, y buscamos lo mejor para nuestros seres queridos :D

    Añadiría algún modelo más ..
    El ClarifyLife http://www.clarityproducts.com/products/listing/item3289.asp
    Las Tarifas Fácil de Movistar tiene un amplio surtido como comentas (aunque te falta incluir el Samsung E250)

  2. Dos modelos que creo que no están en la lista:

    http://www.movil21.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=EASY5L

    http://almacendelmovil.com/easy-use-p-377.html

  3. Muy interesante el artículo.
    Edificio Manantial – Mucho mas que un geriatrico

  4. yo aconsejo el alcatel ot-E259, muy economico y con lo basico para llamar y enviar sms, calculadora, color/contraste de pantalla, 2 juegos.Tiene los numeros de las teclas muy grandes y las de llamar y colgar tambien.Lo dicho, lo recomiendo yo lo he tenido

  5. busco movil(HP) encender-emagen de remite-
    y botones tamaño grande
    y ring sonido grand mayor
    cual marca sera?????
    que se puede utilizar
    para españa y holanda

  6. quiero saber algun telefono sencillo para personas mayores y con un timbre alto

  7. quiero saber el motorola W377 en bilbao donde lo puedo conseguir

  8. nokia 2760 donde lo puedo comprar de alguna tienda de movistar en bilbao

Dejar un comentario