Luz, gas, internet y móviles

Móviles duales, para tener dos operadores en un mismo móvil


samsung-dual-simEn la guerra de precios de telefonía móvil hay tarifas cada vez más atractivas. Los OMVs se destacan por las tarifas de bajo coste con llamadas por 0 euros entre móviles del mismo operador o llamadas sin coste de establecimiento. Por su parte los tres operadores tradicionales ofrecen tarifas de bajo coste a clientes que no compren un móvil subvencionado. Pero quien esté atado a una tarifa con un contrato de permanencia no lo tiene tan fácil. Y esta es una de las principales razones para tener un móvil dual, el cual admite dos tarjetas sim de cualquier operador, permitiendo conservar el número y el operador de siempre y al mismo tiempo hacer llamadas con un operador de bajo coste.

Además de aprovechar las ofertas de diferentes operadores hay otras razones para un móvil dual: con un operador hacer y recibir llamadas y con otro que ofrezca tarifas bajas de internet móvil se podría navegar por la red. Quien viaje frecuentemente al extranjero también se beneficia de uno de estos móviles, pues puede mantener su número de siempre y además usar una tarjeta de un operador local, bien sea para las llamadas locales o para usar internet móvil sin pagar los elevados precios roaming.

Pero no todo son ventajas:

  • Samsung es el único de los grandes fabricantes que ha lanzado móviles duales en España.
  • Ni los operadores ni los grandes fabricantes están interesados en su existencia. Ninguno de los grandes operadores distribuiría un móvil que le permita a sus clientes hacer llamadas de bajo coste con la sim de la competencia. Los fabricantes tampoco quieren pasar de vender dos móviles en vez de uno, perjudicando especialmente a quien debe portar un móvil para el trabajo y otro personal.
  • Las prestaciones y la calidad de los equipos dual están lejos de las ofrecidas por los mejores móviles. Prestaciones como la conectividad a redes inalámbricas ya sea por wlan o UMTS o el GPS no existen o son bastante limitadas en este tipo de móviles.

Algunos móviles duales:
El Samsung C5212 se puede comprar libre por unos 160€. Ofrece una cámara de 1.3 mega píxeles, ranura para tarjetas de memoria microSD, reproductor mp3, radio y bluetooth.

El Samsung SGH D880i tiene unas prestaciones similares al C5212 pero con una cámara de 3,2 MP y la pantalla es deslizable. El precio del terminal ronda los 200€.

El Samsung SGH D980 DuoS es un móvil táctil 2G con las prestaciones multimedia típicas de este tipo de móviles, pero carece de una conectividad apropiada para un Smartphone: no soporta WLAN ni banda ancha móvil, únicamente EDGE que le permite conectarse a internet móvil hasta a 236,8 Kb/s.

Existen muchos fabricantes chinos de móviles duales que integran una gran variedad de prestaciones. Uno de los más famosos es el Sciphone, un clon del iPhone con prestaciones obviamente reducidas en un tamaño pequeño. En el blog Móviles Dual Sim hemos visto móviles duales con mechero, con televisión analógica e incluso con afeitadora.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

3 comentarios en “Móviles duales, para tener dos operadores en un mismo móvil”

  1. Hola:

    En DealExtreme tiene decenas de modelos dual SIM que te los envían desde china sin gastos de envió.

    Yo compre un modelo por unos 50$, es una web conocida mundialmente propiedad de Paypal.

    Pero cuidado “vicia”.

    Un Saludo.

  2. Y que tal fue todo?? Tuviste algun problema para usarlo en España con tarjetas de operadores de aqui?? Que tal la calidad del telefono, cuentame algo…

    Gracias de antemano

  3. Wenass!! ke yo sepa en dealextreme te lo mandan desde fuera, ¿sabeis alguna web española que venda moviles dual sim?

    yo solo he visto:
    protinsur.com
    http://www.spaintel.es

Dejar un comentario