Luz, gas, internet y móviles

Miles de ciudades con La Hora del Planeta


Earth Hour©Cientos de millones de personas participaron el sábado en La Hora del Planeta, una iniciativa de WWF.

El pasado sábado 28 estábamos todos convocados para apagar las luces o reducir nuestro consumo energético entre las 20.30 y las 21.30 para tomar conciencia del grave problema del cambio climático.

Cerca de 4000 ciudades y poblaciones en 88 países se unieron por La Hora del Planeta y 829 íconos y puntos de referencia alrededor del mundo apagaron sus luces como apoyo a la acción contra el cambio climático.

El primer lugar en el que se apagaron las luces fue en las islas Chatham, a más de 800 km al este de la parte Sur de Nueva Zelanda, desde la que se extendió al resto de países.

Un total de 3.929 ciudades y poblaciones de todo el mundo apagaron sus luces para luchar contra el cambio climático.

Los monumentos y edificios más emblemáticos de todo el mundo como Las Vegas Strip, el puente Golden Bridge de San Francisco, La Torre Eiffel y Notre Dame de París, la Ópera de Sídney, el Coliseo de Roma o el Cristo Redentor de Río de Janeiro quedaron a oscuras.

España no quiso ser menos y las alcaldías de todas las capitales se sumaron a la campaña además de ciudadanos y empresas para demostrar que estando unidos podemos luchar contra el calentamiento global.

Numerosos monumentos y edificios de las ciudades españolas se dieron un respiro y apagaron sus luces a las ocho y media de la tarde: la Sagrada Familia, en Barcelona, La Puerta de Alcalá, en Madrid, la Plaza del Pilar, en Zaragoza o el Palau de la Música, en Valencia, entre otros.

Las estadísticas en los medios sociales:
- 2 millones de vistas del video La Hora del Planeta
- 1,3 millones de amigos de La Hora del Planeta en medio sociales (Facebook, etc.)
- 4,7 millones de nuevas menciones del término “Earth Hour” en la web en las horas previas al evento

Con la iniciativa de WWF (World Wildlife Fund) de apagar la luz durante una hora, millones de personas en todo el mundo han emitido así su voto a favor de la toma de acciones sobre el cambio climático. Los participantes en La Hora del Planeta han enviado un poderoso mensaje visual exigiendo a sus líderes acciones inmediatas para luchar contra el cambio climático.



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario