Luz, gas, internet y móviles

Microsoft Hohm y el ahorro energético


Hace unos meses que Google presentó su “Power Meter” para controlar el ahorro energético en el hogar y Microsoft no podía ser menos en la tarea de ayudar a los usuarios a ahorrar energía.

Microsoft ha lanzado “Hohm”, una aplicación online gratuita en fase beta para ayudar a los consumidores a ahorrar energía y dinero. Microsoft Hohm está destinado a entender mejor el uso de la energía en casa y obtener recomendaciones de uso energético y así poder ahorrar.

Microsoft Hohm, por medio de su software, recogerá la información que los usuarios introduzcan sobre su hogar, comenzando por introducir su código postal, de forma que por medio de la localización geográfica se puedan obtener datos importantes como son los datos climáticos, que influyen en gran medida en el consumo del domicilio.

Los usuarios tendrán que contestar a una serie de preguntas, como por ejemplo, los ocupantes de la casa o los aparatos de que disponen y recibirán un informe personalizado con recomendaciones. Cuantas más preguntas se contesten más preciso podrá ser el informe energético.

A diferencia de la aplicación lanzada por Google, que se basa en los datos de los contadores inteligentes, el Hohm de Microsoft va a utilizar la información básica de la localización del hogar y se valdrá de algoritmos de predicción para estimar su consumo de energía.

Por el momento Microsoft Hohm es una aplicación gratuita disponible en www.microsoft-hohm.com en Estados Unidos.

Artículos relacionados:
- El “Power Meter” de google para la eficiencia energética



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

Dejar un comentario