Luz, gas, internet y móviles

¿Merecen la pena las tarifas 90×1 de Vodafone y Euskaltel?


tarifas 90x1 de vodafone y euskaltelLas tarifas suenan bien, hablar 90 minutos y pagar sólo por uno, es prácticamente una tarifa plana por llamada. Pero ¿merecen la pena al compararlas con las tarifas por consumo? Tal como ocurre con los paquetes de minutos mensuales (o tarifas planas como les llaman los operadores) estas tarifas no siempre son una buena elección.

El Nuevo plan Super 90×1 es la tarifa 90×1 de Vodafone que es válida todos los días a cualquier hora, con un coste por minuto de 19,9 céntimos y de establecimiento de 15 céntimos. Así que cada llamada de hasta 90 minutos a cualquier destino (de cualquier operador) tiene un coste total de 34,9 céntimos (36,06 con IVA). Al comprar un móvil subvencionado esta tarifa tiene una cuota mensual de 12€, de lo contrario no tiene coste. Además hay un límite mensual de 1.000 minutos, superado el límite cada llamada se tarifica por minuto.

Euskaltel ofrece su tarifa 90×1 24h, también es válida para llamar a cualquier destino en cualquier momento. El precio por minuto es de 21 céntimos y de establecimiento 15, así que el precio por llamada de hasta 90 minutos es de 36 céntimos (37,16 con IVA). La tarifa tiene una cuota mensual de 6€ y un límite de 600 minutos al mes.

Comparando los planes 90×1 con las tarifas por consumo
En tarifas por consumo hay tres tarifas bien interesantes de los OMV para llamadas a cualquier destino. Hits Mobile y Pepephone ofrecen tarifas para llamadas a cualquier destino por 7 céntimos por minuto más 15 céntimos de establecimiento. Y Movilonia-Pepephone ofrecen una tarifa de 13 céntimos por minuto sin coste de establecimiento.

En la siguiente gráfica los costes con cada tarifa según la duración de una llamada.
comparativa-90x1

Para llamadas de 3 minutos y de hasta 90 minutos las mejores tarifas son las 90×1, siendo Vodafone el que ofrece mejores precios. Pero, ¿quién necesita hacer llamadas de 90 minutos? A ver la batería (nueva) de un móvil promedio dura 4 horas en conversación, si alguien hiciera llamadas de 90 minutos ni siquiera podría hacer 3 llamadas antes de recargar el móvil.

En un reporte de mercados de telecomunicaciones de 2008 (el cual probablemente ha sido muy bien estudiado por Vodafone y Euskaltel) la Comisión Europea establece 3 perfiles de usuarios de acuerdo al consumo. Según sus criterios la duración máxima de una llamada de un usuario intensivo es de 1,9 minutos. Así que para la mayoría de usuarios las tarifas 90×1 no serían convenientes, y tampoco hay que olvidar las cuotas mensuales del contrato. En todo caso conviene mirar la factura y si la mayoría de las llamadas son largas contratar un plan 90×1.

Los siguientes son los enlaces de las tarifas estudiadas de cada operador: Vodafone, Euskaltel, Hits mobile, Pepephone, Pepephon-Movilonia


Ver las Comparativas de tarifas de Blogtarifas



    Print this article! E-mail this story to a friend! BarraPunto BlogMemes Sp Facebook Google Ma.gnolia Meneame Technorati TwitThis Wikio

2 comentarios en “¿Merecen la pena las tarifas 90×1 de Vodafone y Euskaltel?”

  1. Quisiera cambiar plan de llamadas pero no se realmente cual elegir e provado ya varios pero cada cual peor quisiera un consejo

  2. @Santi el mejor plan depende del tipo de consumo que tengas. Si no llamas mucho al mes y no quieres preocuparte por los destinos de tus llamadas te convendría una tarifa de un OMV, hay tarifas desde 7 céntimos por minuto a cualquier operador. Otros OMV te ofrecen llamadas gratis entre móviles del mismo operador y el resto por 9 céntimos/minuto, muy útiles si llamas frecuentemente a alguien que estuviese dispuesto/a a cambiarse a tu mismo operador pues podríais hablar casi gratis. En este post puedes hacerte una idea de las tarifas de los OMVs: http://www.blogtarifas.es/comparativa-tarifas-moviles-en-prepago-desde-0-hasta-62-centimos-por-minuto/.

    Las tarifas por consumo de los operadores tradicionales normalmente son más caras que las de los OMVs.

    Por otro lado si la mayoría de tus llamadas son de larga duración te convendría un plan 90×1 de Vodafone o Euskaltel.

    Si llamas bastante cada mes (digamos más de 300 minutos) seguramente será mejor una tarifa plana, lo malo es que tienen varias condiciones (horarios de validez, límites de minutos,…) en este post http://www.blogtarifas.es/en-busca-de-la-mejor-tarifa-plana-movil/ puedes ver las que están disponibles y los límites que tienen.
    Saludos

Dejar un comentario